DEPORTES › MICK JAGGER, EL MUFA DEL MUNDIAL

Piedra rodante

Mick Jagger se tomó con humor su fama de “mufa” futbolero y se despegó con clase de las acusaciones de los torcedores, que lo culparon por la catastrófica derrota ante Alemania.”¡Puedo hacerme responsable por el primer gol alemán, pero no por los otros seis!”, respondió el cantante de los Rolling Stones, que asistió al histórico partido en el Mineirao acompañado de su hijo Lucas, fruto de su relación con la modelo brasileña Luciana Giménez. Jagger también fue al partido entre la Argentina y Holanda. Y aunque no hizo comentarios sobre sus preferencias, al parecer el niño hinchó por Robben, Snejder, Van Persie y compañía.

La historia de que Jagger sería una “piedra rodante” comenzó en el Mundial de Alemania, donde en octavos de final le dio su apoyo a Estados Unidos, que terminó despachado 1-0 por Ghana. Después, fue con su natal Inglaterra, que recibió su peor derrota en un Mundial: Alemania le ganó 4-1. Entonces buscó apostar seguro, porque la Argentina dirigida por Diego Maradona no podía perder contra Alemania... No hace falta recordar ese resultado, ¿no? Para cerrar el poker de la mala suerte, en 2006 Jagger hinchó por Brasil, que perdió 2-1 con Holanda y se quedó sin lugar en la final.

Este año, Jagger alentó por Twitter a Italia, que perdió 1-0 con Uruguay. Esos dos equipos estuvieron en el “grupo de la muerte”, junto con Inglaterra, por la que también hizo fuerza el cantante: Rooney, Lampard y compañía no pasaron la primera ronda. Y en shows en Italia y Portugal aseguró que hinchaba por ellos. Luego vino la historia del 7-1 de Alemania en Belo Horizonte, la derrota que hizo que el histórico “Maracanazo” del ‘50 quede a la altura de un amistoso entre solteros y casados. Cansada de que sus compatriotas le atribuyeran el resultado a Jagger en lugar de hacerlo con Felipao, Gimenez respondió en su cuenta de Instagram: “El (por el cantante) está sufriendo ciber bullying... Quisiera pedirles a ustedes que hacen esta clase de bullying que piensen antes de hacerlo. Aunque parezca ser algo muy pequeño, Mick es una persona como todos nosotros y no se merece ser tratado así por los brasileños”.

Jagger fue más sutil y gracioso cuando el tabloide sensacionalista The Sun le preguntó por la fama de mufa y la reacción de los brasileños, que en varios partidos de la Argentina llevaron imágenes del cantante con la casaca albiceleste. Pero sea “piedra” o no, lo cierto es que, en lo que a fútbol se refiere, el cantante de los Rolling Stones sigue sin poder encontrar satisfacción.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.