DEPORTES › SABELLA SIGUE SIN RESPONDER SI CONTINúA EN LA SELECCIóN

“Todavía no tomé la decisión”

El entrenador, que ayer fue homenajeado en la Cámara de Diputados, evitó responder sobre su futuro y avisó que primero le comunicará su decisión al presidente de la AFA, con quien se reunirá a más tardar este fin de semana.

 Por Adrián De Benedictis

La definición todavía no aparece y el cargo de director técnico de la Selección Argentina se mantiene envuelto en la incertidumbre. Alejandro Sabella postergó unos días más su decisión, cuando se esperaba que ayer diera esa respuesta, y las conjeturas seguirán hasta la semana que viene. El conductor, que fue homenajeado ayer en el Congreso de la Nación (ver página 10), dijo que continúa “pensando” y que primero tendrá una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona. “Debo juntarme con Grondona, a más tardar el fin de semana. No puedo precisar día y horario todavía”, se limitó a decir el ex conductor de Estudiantes, quien el viernes último había anunciado que ayer tendría una resolución, pero aún mantiene la incógnita sobre su futuro en el seleccionado, que viene de obtener el subcampeonato del mundo hace diez días.

“Todavía no tomé la decisión”, sintetizó Sabella, cuando al término del acto los periodistas le preguntaron si seguirá al frente del plantel. El entrenador asumió el 6 de agosto de 2011, cuando reemplazó a Sergio Batista luego de la Copa América realizada en el país.

La sorpresa sobre su continuidad se dio dos días antes de jugar la final de la Copa del Mundo ante Alemania, cuando su representante, Eugenio López, afirmó que se alejaría. Al parecer, uno de los motivos sería el estrés que le provoca la función, y también un pedido de su familia para que dejara el cargo.

Los jugadores del plantel que disputó el Mundial, cuando se refirieron a esta situación, destacaron que Sabella debía continuar para completar un proceso largo de trabajo. El fue elogioso ayer con los futbolistas: “Me permito contradecir a Antoine de Saint-Exupéry, que en El Principito dijo que ‘lo esencial es invisible a los ojos’. Este equipo hizo visible el espíritu. Por eso se produjo esa conjunción entre la gente y el equipo. Vieron algo distinto”.

“La Selección –siguió Sabella– es un sueño, una visión, un conjunto de ideas, que nos han guiado durante todo este tiempo. El conjugar el plural en vez del singular, en dar antes que recibir, en dar todo lo que tenemos alrededor y guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos y dejarla bien adentro nuestro y que no la vea nadie.”

Además, también fue muy elogioso con Lionel Messi: “El sacrificó su lucimiento personal en beneficio del equipo. Eso es altruismo, eso es generosidad”. Y del mismo modo se refirió al mediocampista Javier Mascherano, a quien destacó como “un león en el campo de juego”.

La espera en su contestación deja lugar a la duda sobre su futuro. De todas maneras, la AFA es optimista y todavía no analiza otra opción para ese sitio.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Sabella sigue sin dar pistas sobre su futuro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.