DEPORTES › FUTBOL RIVER YA SUEñA CON UNA TRIPLE CONSAGRACIóN

“La idea es pelearlo todo”

Lidera el torneo local, conserva sus aspiraciones en la Copa Argentina y mañana debuta en la Copa Sudamericana con el deseo de consagrarse. “El público lo pide y queremos ir por todo”, aseguró Pisculichi, una de sus figuras.

“La idea de todos es pelear todo; el público lo pide y queremos ir por todo.” River se transformó en el principal candidato a quedarse con el título local y una de sus figuras, Leonardo Pisculichi, prometió el máximo, teniendo en cuenta que, además, River debuta mañana en la Copa Sudamericana y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina.

“La posibilidad de jugar en River no la podía desaprovechar”, sostuvo el futbolista, que vino de Argentinos. El domingo anotó el gol del empate ante San Lorenzo y luego asistió al colombiano Teo Gutiérrez en el segundo tanto. “Tratamos de hacer lo que quiere Marcelo (Gallardo), presionar y cuando tenemos la pelota, hacerlo de la mejor manera.”

“Somos un equipo que asume riesgos y sabemos que por eso podemos tener dificultades”, admitió el técnico Gallardo tras el partido ante San Lorenzo. “Pero cuando hay un equipo que responde de esta manera, que juega de esta manera, que es humilde, solidario, que asume las responsabilidades de ser protagonistas, a partir de ahí las individualidades se potencian.”

Con respecto a la sucesión de partidos a la que obliga la triple competencia, Gallardo fue filosófico. “Se viene jugando cada tres días, pero nos iremos recuperando. Ahora tenemos dos partidos en cuatro días. Los jugadores son muy inteligentes”, aseguró.

El defensor Jonatan Maidana sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que le demandará una rehabilitación mínima de dos semanas. De esa manera fue descartado para el encuentro de mañana por la Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz, en Mendoza, y también de cara a los dos próximos compromisos en el torneo oficial, ante Tigre y Arsenal.

Compartir: 

Twitter
 

Un River entusiasmado con su rendimiento quiere ganarlo todo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.