DEPORTES › ARSENAL SUPERó COMO LOCAL A BANFIELD

Palermo, fuerte en Sarandí

Con un gol de Palacios, el conjunto dirigido por Palermo continúa su racha victoriosa como local. Los visitantes no pudieron desplegar su acostumbrado juego de ataque y sufrieron así la tercera derrota del torneo. Además, terminaron con uno menos.

Con un gol del ex delantero de Boca Sebastián Palacios, Arsenal, el equipo de Martín Palermo, venció a Banfield, dirigido por el ex entrenador de River Matías Almeyda en Sarandí, en un discreto cotejo.

Arsenal avanza en este campeonato (en el que ya tiene nueve puntos) haciéndose fuerte de local, condición con la que ganó los tres partidos que disputó, mientras que los dos restantes como visitante los terminó perdiendo. Por su parte, Banfield, que perdió los dos primeros juegos del certamen y ganó los dos siguientes, anoche no pudo desarrollar la propuesta futbolística que lo caracteriza desde la B Nacional y que consiste en la presión y la búsqueda permanente del arco rival con la pelota a rienda corta.

Las razones que le impidieron al conjunto de Almeyda ejecutar este plan se debieron, en buena parte, a la contracción en la marca y la reducción de espacios de los dueños de casa. De allí que saliera un partido insulso, ordinario.

Lo que observó durante el primer tiempo se repitió en el arranque del segundo, hasta que antes del cuarto de hora Bianchi Arce se demorara en dar el paso adelante, habilitando a Palacios, que remató al cuerpo del arquero Servio desde unos 10 metros y doblegó la floja resistencia opuesta.

La conquista afianzó la propuesta minimalista de los locales, pero no exacerbó, como se esperaba, la mejor característica del conjunto banfileño, que es atacar. Arsenal le cerró todos los caminos a Andrada y desnudó una impotencia parecida a la que Banfield mostró en la primera fecha ante Godoy Cruz.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: J. Pablo Pompei. Gol: 58m, Palacios (A).

Cambios: 21m, Celiz por Zelaya (A); 42m, Fredes por Aguirre (A); 63m, Terzaghi por Chetti (B); 64m, Prichoda por Domingo (B); 86m, Cardozo por Palacios (A).

Incidencias: 87m, expulsado Noguera (B).

Compartir: 

Twitter
 

Arsenal aprovechó un error en la defensa banfileña para sacar ventaja en el marcador.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.