DEPORTES › FUTBOL MARCELO BAROVERO, EL ARQUERO DE RIVER, Y UNA DEFENSA CERRADA

La fiesta arranca en el arco

Al puntero del torneo sólo le convirtieron dos goles en seis fechas y la defensa le transmite seguridad al resto del equipo. “Tenemos la tranquilidad de que las cosas salen como quiere el técnico”, afirmó el guardavallas.

Mientras el plantel de River volverá hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso, el equipo de Núñez está en un momento dulce después de cortarse el pasado domingo como único puntero invicto del campeonato, siendo a la vez el más goleador y el de la valla menos vencida. Con sólo dos goles sufridos en las seis fechas jugadas en el torneo, Marcelo Barovero describió el sentir del sector defensivo del equipo: “Viendo un equipo tan lejos del arco nos da tranquilidad”.

“Pasamos un buen mes, obtuvimos los resultados que queríamos y ahora tenemos la tranquilidad de que las cosas salen como quiere el técnico”, dijo ayer Barovero, y comentó que al principio “parecía un poco difícil” acertar con la idea del entrenador Marcelo Gallardo, aunque festejó que el plantel haya aceitado rápidamente el pedido del entrenador de presionar constantemente y siempre buscar el arco contrario.

“Jugar con esta alegría no se vio ni cuando salimos campeones”, comentó por su parte Martín Aguirre, quien fue recientemente operado por una lesión en el cuádriceps izquierdo. “Las comparaciones de este equipo y el anterior (dirigido por Ramón Díaz) es que tiene la idea muy clara, sabe lo que quiere; hay diferencia sólo en eso. Yo disfruto y me emociona ver este River porque hemos pasado todas las malas, y es digno para este grupo verlo jugar así. El año en el torneo B Nacional fue de mucha presión y muy duro, no te podías dar el lujo de divertirte. Hoy los veo disfrutar y jugar al fútbol”, analizó ayer el mediocampista de 33 años, quien se recupera para volver a las canchas el próximo semestre y jugar la Copa Libertadores: “Es algo que siento y lo tengo en la cabeza. Es un sueño”.

Después de una seguidilla de partidos con compromisos entre semana, River retomará hoy las prácticas y contará con los retornos de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta –quienes disputaron dos partidos amistosos con su selección– y el de Jonathan Maidana, recuperado de una distensión muscular, de cara al choque con Arsenal en Sarandí, el próximo domingo, y a la serie de cuatro partidos que vendrá después.

River tiene confirmados los choques con Arsenal el domingo, luego con Godoy Cruz el siguiente jueves, será local con Independiente el domingo 21 de septiembre y visitará a Lanús el miércoles 24, cerrando la serie de choques el domingo 28 ante Boca, en el estadio Monumental. “Hoy podemos estar con esta tranquilidad e ir gastando la energía en el partido que viene sin poner la cabeza en todo lo que tenemos en juego”, comentó con cautela Barovero sobre el camino hacia el primer Superclásico de River en la era de Gallardo como entrenador.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Barovero, el arquero de la valla menos vencida en el certamen.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.