DEPORTES › LOS ROSARINOS GOLEARON 5-0 A ARGENTINOS Y AVANZARON EN LA COPA ARGENTINA

Central mostró su contundencia

Con goles de Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina, el conjunto de Russo marcó claras diferencias para clasificarse a la final ante un rival que se derrumbó en el segundo tiempo. La definición será la próxima semana en San Juan ante Huracán.

Central se convirtió en el segundo finalista de la Copa Argentina luego de vencer 5-0 a Argentinos en San Juan, en un encuentro que definió en la segunda parte. Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Joaquín Correa y Hernán Encina marcaron los tantos del conjunto rosarino, que la próxima semana buscará el título en el mismo estadio ante Huracán, el otro finalista.

Los primeros minutos mostraron un juego parejo, con Argentinos tratando de tomar la iniciativa de la mano de Riquelme y con Central esperando para lastimar de contragolpe. Con esas dos estrategias parecían neutralizarse, sin acciones de riesgo frente a los arcos. Sin embargo, tras un corner desde la derecha, Caruzzo y Freire chocaron en su intento por rechazar y le sirvieron la pelota a Abreu, que resolvió con una media vuelta para vencer a Gabbarini, que estaba lesionado y salió en la jugada siguiente.

Con la ventaja de Central, las posturas se potenciaron. Pero por más que Argentinos monopolizaba la pelota, le costaba generar situaciones de riesgo. Apenas llegaba con balones detenidos de Riquelme, ya fueran directos al arco como con centros. Por esa vía estuvo a punto de empatar tras un corner, pero Sabia tocó desviado desde inmejorable posición.

Para la segunda parte, Central esperó agazapado su oportunidad. Primero avisó con Donatti, pero Ojeda le tapó el gol de manera increíble. Pero un rato después surgió Niell, con una larga corrida, para resolver sin problemas ante el tibio achique del arquero. El impacto fue muy fuerte para Argentinos, que ya no tuvo reacción. Para colmo, diez minutos más tarde, Donatti anticipó en un corner a Freire y colocó la pelota lejos del alcance de Ojeda. Sobre el final Correa y Encina decoraron el marcador luego de dos grandes acciones de Musto. Así Central se garantizó su pase y se ilusiona con festejar por primera vez en la Copa Argentina.

5- CENTRAL

Caranta; Ferrari, Gómez Andrade, Donatti, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Becker; Niell, Abreu.

DT: Miguel Russo.

0- ARGENTINOS

Gabbarini; Caruzzo, Torrén, Sabia; Almandoz, Ham, Vázquez, Freire; Riquelme; Ramírez, Castillejos.

DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Bicentenario, San Juan.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 15 m, Abreu (C); 52 m, Niell (A); 62 m, Donatti (C); 84 m, Correa (C); 90 m, Encina (C).

Cambios: 18 m, Ojeda por Gabbarini (A); 25 m, Valencia por Abreu (C); 45 m, Zapata por Vázquez (A); 59 m, Lenis por Sabia (A); 70 m, Correa por Niell (C); 78 m, Lazo por Barrientos (C).

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Abreu ya sacó la media vuelta con la que abrió el marcador en San Juan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.