DEPORTES › FUTBOL EL TéCNICO DE SAN LORENZO ESTá ILUSIONADO CON SU EQUIPO

Bauza, entre el respeto y la confianza

A pesar de las diferencias, el entrenador argentino siente que sus jugadores pueden dar el batacazo ante el Real Madrid, al que considera uno de los mejores del mundo. “Yo no entiendo el fútbol sin poder ganar”, afirmó el DT rosarino.

Si alguien tiene conciencia plena de lo que significa el partido de mañana ante el Real Madrid es Edgardo Bauza. El entrenador reconoció el poderío de su rival al asegurar que el conjunto madridista es, junto a Bayern Munich y Barcelona, “el que más desequilibrio individual tiene del mundo”. Sin embargo, se mostró convencido de tener armas para frenarlo.

Luego de clasificarse para la final del Mundial de Clubes, Bauza dejó en claro las diferencias de plantel entre el Madrid y su equipo. “El Real Madrid es, con Bayern y Barcelona, el que más desequilibrio individual tiene en el mundo. No podés preocuparte por uno. En ataque, Benzema, Cristiano Ronaldo, Bale o el que juegue tiene posibilidades de desnivelar. Tenemos que plantear un partido como equipo, achicar espacios y ver cómo resolvemos cuando tengamos la pelota, que ése es otro problema”, aseguró el ex zaguero central.

A un día del trascendental partido, la mayor preocupación del técnico argentino está en que sus jugadores se recuperen bien del esfuerzo que realizaron en la semifinal ante Auckland City, ya que necesitaron de un suplementario para avanzar. Por eso, Néstor Ortigoza no practicó con el equipo por una fatiga muscular, con la idea de preservarlo para el encuentro del sábado. Ante los neocelandeses, el volante central salió con una molestia cuando se disputaba el suplementario. Además, se suma que el campeón europeo ya arrastraba un día más de descanso por haber jugado el martes. Por eso, Bauza dispuso un entrenamiento liviano en el que quienes jugaron frente al equipo neocelandés realizaron trabajos regenerativos, por lo que no dio pistas sobre la conformación del equipo que jugará ante Real Madrid, aunque mantendría la base que ganó la semifinal.

Pero a pesar de ese obstáculo y de la calidad del rival, Bauza mantiene su ilusión y su convicción de hacer un buen papel. “Yo no entiendo el fútbol sin poder ganar. Tenemos dos días para recuperar al equipo y planificar bien el partido de la final”, remarcó el estratega, que apelará al orgullo de sus futbolistas para minimizar las diferencias de jerarquía con el afamado adversario. “Tenemos que pensar que vamos a jugar el partido que todos los jugadores del mundo quieren jugar. A nivel de clubes es el partido más importante que puede existir. Si algo me ha demostrado este equipo es que tiene gran valentía y amor propio. En 90 minutos ante el Real Madrid pueden pasar muchas cosas, pero estoy seguro de que me sentiré orgulloso al final del partido, sea cual sea el resultado”, reconoció el ex técnico de Liga de Quito, equipo con el que jugó la final del Mundial de Clubes de 2008, cuando cayó ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Bauza es consciente de que la imagen que ofreció San Lorenzo en las semifinales dista mucho de lo que pretende. Y además exhibió puntos débiles, que si los repite, sin dudas, serán aprovechados por el Real Madrid. Claro que las preocupaciones del entrenador pasan por otro lado y no le genera temor que los rivales lo puedan estudiar. “Conociendo a Ancelotti, estuvo viendo nuestro partido y estudiándolo para ver nuestros puntos débiles y los fuertes. Aunque ellos se van a enfocar más en lo que está haciendo el Real Madrid, que pasa un gran momento en lo futbolístico y lo anímico. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y hacer un gran partido”, resaltó el conductor azulgrana.

Mientras tanto, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, contó que sueña con ver a Leandro Romagnoli levantando la copa y confía en el equipo porque los jugadores saben que es una oportunidad única. “Están ante el partido más glorioso de sus vidas y para San Lorenzo, como club, es el más importante de su historia. Van a dar la vida en la cancha, tirándose de cabeza para frenar cada avance del Madrid”, sostuvo Tinelli. Según insistió, “la diferencia” entre ambos equipos es “muy grande”, será la historia “del multimillonario contra el humilde”. Además agregó: “Es el mejor momento de este equipo. Hay que ser inteligentes. No podés descuidarte en ningún momento, pero es un partido y en noventa minutos puede pasar cualquier cosa”.

Compartir: 

Twitter

Buffarini, Mercier, Blandi y Kannemann encabezan la fila india en el entrenamiento.
Imagen: EFE
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.