DEPORTES › ENFRENTA A UN RIVAL DURO

Reveco en riesgo

 Por Daniel Guiñazú

El mendocino Juan Carlos Reveco (foto) correrá esta noche más riesgos que los habituales. Porque pondrá en juego su corona de los moscas de la Asociación Mundial ante el campeón interino (virtual número 1 del ranking), el tailandés Yodmongkol Von Saengthep, en una pelea a 12 asaltos que tendrá lugar en el Polideportivo Gustavo Rodríguez, del departamento de San Martín de la provincia cuyana y que TyC Sports transmitirá a partir de las 22.

Reveco y Von Saenghtep ya debieron haberse enfrentado. Pero el combate se suspendió en dos ocasiones por sendas lesiones del campeón argentino (una herida en sus cejas y una distensión muscular en el brazo izquierdo). Ahora ya no hay más tiempo de dilaciones. Y habrá que ver si Reveco hace valer su buen boxeo y la condición de local o si Von Saengthep ratifica la bravura y el arrojo que históricamente han caracterizado a los peleadores tailandeses.

A los 31 años y con un record de 34 triunfos (18 antes del límite) y una derrota, Reveco hará esta noche la quinta defensa del título que le ganara en 2011 en el mismo estadio de hoy al panameño Jean Piero Pérez por nocaut en dos asaltos. En sus exposiciones de 2014, realizadas en Benavídez (provincia de Buenos Aires), noqueó en dos vueltas a otro panameño (Manuel Vides), batió por puntos al nicaragüense Félix Alvarado en una durísima pelea y corroboró sus atributos de peleador intenso pero pensante, de buena línea y con un gancho de izquierda al hígado que, acaso, sea el mejor del boxeo argentino en la actualidad.

Deberá recurrir a todo eso Reveco para superar la exigencia que le opondrá Von Saengthep. De registro similar (34 victorias, 20 por fuera de combate) y 2 derrotas, y sólo 23 años, el tailandés logró su interinato en noviembre del año pasado y se lo anticipa como un especialista en la pelea corta, con una pegada respetable y gran resistencia al castigo. Un real guerrero que deberá entregar lo mejor de sí (y tal vez más) para dar esta noche un gran golpe de escena y quedarse con el título mundial en la propia casa de Reveco y ante su gente.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.