DEPORTES › FUTBOL EN EL ESTRENO EN LA LIBERTADORES, RACING GOLEó 5-0 A TáCHIRA

Debut soñado para la Academia

Con tres goles y dos asistencias de Gustavo Bou, la gran figura de la cancha, el equipo de Diego Cocca se floreó en Venezuela en el primer encuentro en el Grupo 8. Luciano Lollo, de taco, y Diego Milito completaron la goleada.

Luego de 12 años de ausencia, Racing tuvo un estreno de ensueño en la Copa Libertadores. Con una sensacional actuación de Gustavo Bou, autor de tres goles y partícipe de los otros dos, el equipo de Diego Cocca goleó 5-0 a Táchira en San Cristóbal en el debut del Grupo 8 del certamen.

Racing salió al campo con mucha serenidad, a la espera de ver lo que proponía el equipo venezolano. En esos primeros minutos Táchira mostró mucho entusiasmo, sumó gente en ofensiva e inquietó con un tiro libre que López cabeceó apenas afuera. Pero bastó que pasara el impulso del inicio y que el campeón argentino se afirmara en el terreno para que el dominio cambiara de manos.

El primer aviso lo dio Bou, con un derechazo desde el punto del penal que sacudió el palo derecho del arquero Liebeskind. A esa altura, el conjunto de Cocca ya jugaba el partido que le convenía, al ritmo que pretendía y en la zona en la que más cómodo se sentía. Para completar el combo, llegó el gol, que reafirmó todas esas circunstancias. Bou ejecutó desde la izquierda un tiro libre rasante, que Lollo desvió apenas con el taco para meter la pelota entre las piernas del arquero.

Con el dominio del trámite y con la ventaja en el marcador, la tarea para Racing se facilitó. Por los costados, Acuña y Camacho se desdoblaban en ataque y en defensa. En el medio, Aued y Videla neutralizaban la generación de juego de Táchira. Y arriba, Milito y Bou eran un jeroglífico para los defensores venezolanos. Con esos factores en el campo, la diferencia en el marcador era justa. Pero como se juntaron Bou y Milito, Racing aumentó con un golazo: el ex Inter dejó la pelota para su compañero y fue a buscar la devolución. Tras la pared perfecta, Bou controló el balón y le pegó de aire para colgarlo en el ángulo.

Si el segundo había sido un golazo, ni hablar del tercero: el ex delantero de River controló un pelotazo, aguantó la marca y clavó el derechazo de media vuelta en el ángulo de Liebeskind. Por si le faltaba algo, en la siguiente jugada le regaló el tanto a Milito, que hizo la pausa y definió con clase para aumentar la goleada. Un rato más tarde, se invirtieron los roles para que Bou completara su triplete. Así Racing selló una actuación para el recuerdo, con una labor estelar del atacante entrerriano, que nunca olvidará el encuentro en Venezuela.

Estadio: Pueblo Nuevo.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Goles: 21m Lollo (R); 40m y 53m Bou (R); 55m Milito (R); 70m Bou (R).

Cambios: 57m Reyes por Orozco (T); 62m N. Sánchez por Cabral (R); 70m Romero por Acuña (R); 73m Meza por Olivera (T) y B. Fernández por Bou (R); 74m A. Flores por F. Flores (T).

Incidencias: 85m Rojas (T) desvió un penal.

Compartir: 

Twitter

Luciano Lollo festeja su gol, que abrió el camino de la goleada de Racing en Venezuela.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.