DEPORTES › DEL POTRO VUELVE HOY EN EL MASTERS DE MIAMI ANTE POSPISIL

“Para mí son todos Federer”

El tandilense, que regresa al circuito luego de más de dos meses de parate y tras una nueva operación en la muñeca izquierda, se mofó de su falta de ritmo y apuntó que espera en este torneo comenzar a recuperar terreno. Ayer ganó Berlocq y perdió Schwartzman.

Con mucho terreno para recuperar en el ranking de la ATP, tras su parate debido a la operación de muñeca izquierda y luego de un intento de regreso que quedó trunco a principios de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro volverá a jugar esta tarde en el circuito cuando se enfrente –en el tercer turno del court central, que arrancará su actividad a las 12 de Argentina– ante el canadiense Vasek Pospisil por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Del Potro, quien llegó a ser número cuatro del mundo en 2010 y cinco en 2009 y 2013, se encuentra actualmente en el puesto 616, por lo que debió ser invitado por los organizadores del torneo para ingresar directamente al cuadro principal. Por otra parte, ayer debutó con victoria Carlos Berlocq, mientras que Diego Schwartzman resultó eliminado.

Mucha ilusión tiene Del Potro de hacer un buen torneo en Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y avanzar en el cuadro acaso hasta la que fuera su mejor ubicación en el certamen, semifinales, instancia que alcanzó en 2009, uno de los mejores años de su carrera. Pero no será nada fácil para el tandilense, ya que en caso de superar a Pospisil (60 del mundo), con quien no tiene antecedentes de enfrentamientos previos, en segunda ronda lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov (9) y, más adelante, en el camino por la parte baja de la llave que anima, se le podrían cruzar rivales muy peligrosos como el japonés Kei Nishikori (4), o el también canadiense y top five Milos Raonic (5).

Muchas son las expectativas de lo que será el segundo regreso de Del Potro en lo que va del año, luego de su fugaz paso por Sydney, donde cayó en cuartos de final, en el inicio de la temporada. Es que del estado físico del tandilense depende en buena medida la suerte del equipo argentino de Copa Davis en la serie por los cuartos de final que disputará en Buenos Aires frente a Serbia, comandada por Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien también estará presente en Miami, donde defenderá el título obtenido en 2014, y podría también cruzarse con Del Potro en semifinales.

“Creo que ya puedo disfrutar de este momento, de estar aquí, más allá de cómo salga el partido”, comentó Del Potro en diálogo con ESPN. Luego, a propósito de su rival, señaló: “Para mí, hoy todos los rivales son como Federer o Djokovic, a todos los veo muy bien, entrenándose bien. A mí, en cambio, me falta ritmo, me falta juego. Pero siempre confié en mi recuperación, y voy a estar bien para jugar. Después analizaré si puedo seguir avanzando o si tengo que volver a la recuperación”.

Además del debut de Del Potro, en el último turno del Grandstand, segundo court del certamen, jugará Federico Delbonis (77) con el checo Jiri Vesely (48) y, en caso de seguir avanzando, al azuleño lo esperaría el español David Ferrer (7).

El último de los argentinos en debutar será Leonardo Mayer (27), que arrancará directamente en segunda ronda. El correntino (27) –que no pudo jugar Indian Wells por las ampollas en ambos pies tras el maratónico esfuerzo en la serie de Copa Davis frente a Brasil– se enfrentará probablemente mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen (71), que ayer se impuso frente al australiano Marinko Matosevic (76) por 6-3 y 6-3.

El que terminó la jornada de ayer con una gran sonrisa fue el chascomusense Carlos Berlocq (68), quien se metió en segunda ronda luego de imponerse por 6-4, 3-6 y 6-2 ante la joven promesa australiana Thanasi Kokkinakis (108). Pero no será sencillo el panorama para Charly, ya que en la próxima instancia lo espera el top ten suizo Stanislas Wawrinka (8). “Me voy contento con este debut. Fue un partido duro y destaco no haber bajado la guardia. Sabía que a Kokkinakis había que superarlo con la cabeza, y así me lo propuse”, apuntó Berlocq tras su victoria.

El que corrió la misma suerte ayer fue el bonaerense Diego Schwartzman (61), quien cayó en su debut frente al austríaco Dominic Thiem (52) por 7-6 (0) y 7-5. En tanto que, en el último turno de la jornada nocturna, el tandilense Juan Mónaco jugaba anoche ante el belga Ruben Bemelmans (134). El vencedor se medirá en segunda ronda frente al letón Ernest Gulbis (16).

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro, en Miami y con delfines.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.