DEPORTES › FUTBOL HURACáN CONSERVA SUS ESPERANZAS DE CLASIFICACIóN EN LA COPA

El Globo todavía tiene aire

Venció a Cruzeiro en Parque Patricios y renovó sus chances en el Grupo 3 de la Libertadores. Se definirá en la última fecha, cuando visite a Mineros en Venezuela. Abila, en dos ocasiones, y Mancinelli, autores de los goles.

Huracán se sacó la mufa de encima y consiguió su primer triunfo en el Grupo 3 de la Libertadores. ¡Y qué triunfo! Nada menos que ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, que llegaba como líder de la zona, con sus pergaminos de equipo grande en Brasil. Todavía no había logrado un triunfo Huracán en la zona, habiéndose resignado a sendos empates como local con los otros dos integrantes del grupo, Universitario de Sucre y Mineros de Venezuela, y en el partido más difícil apareció la clase para asegurarse los tres puntos, y ahora sólo depende de sí mismo para alcanzar la clasificación a octavos de final.

La victoria llegó gracias a los dos goles de Wanchope Abila en el primer tiempo, ambos antes de la media hora, y al cabezazo definitorio de Mancinelli en el complemento, cuando Cruzeiro había descontado de penal a través de Leandro Damiao. Nunca sufrió el conjunto argentino, que fue superior en todo momento a un apagado rival, mientras sus hinchas hacían cuentas en la platea.

Con la victoria 2-0 del Universitario sobre el Mineros, los bolivianos lideran el grupo con 9 unidades, contra 8 del Cruzeiro y 7 de Huracán, y quedaron ya eliminados los venezolanos. Pero en la última fecha, la semana próxima, el equipo de Parque Patricios visitará a Mineros y con una victoria se habrá clasificado, independientemente del resultado que produzcan Cruzeiro y Universitario en Belo Horizonte.

El 9 de Huracán abrió la cuenta picando en posición adelantada para aprovechar un pase largo de Vismara y gambetear al arquero Fabio para rematar al arco vacío. Más tarde, le sacó jugo al desborde y centro atrás del chileno Puch, rematando de sobrepique y sorprendiendo al arquero. Tras el penal de Domínguez que Leandro Damiao pateó alto, tres minutos más tarde Mancinelli usufructuó un quedo de la defensa visitante para aplicar un suave cabezazo y establecer el resultado definitivo. Huracán sigue invicto en su grupo (cuatro empates y la victoria de ayer) y sueña más que nunca con pasar a los octavos de final.

Estadio: Huracán.

Arbitro: P. Polic (Chile).

Goles: 14m. y 25m, Abila (H); 60m, Leandro Damiao (C), de penal, 63m Mancinelli (H).

Cambios: 46m, Xavier por Willians (C), 65m Riascos por Willian (C), 71m Pará por Mena (C), 75m Torassa por Puch (H), 80m Gallegos por Toranzo (H), 84m Moreno y Fabianesi por Romero Gamarra (H).

Compartir: 

Twitter

Wanchope Abila volvió a ser la carta de gol de Huracán, que sigue soñando.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.