CIUDAD › ANITA MARTINEZ, LA CANDIDATA A INTENDENTA DEL MACRISMO EN ROSARIO

"Nuestro trabajo es llevar energía"

"El gobierno municipal está aburguesado", enfatiza la candidata a intendenta del Pro, quien dice contar "con los equipos que necesitamos para poder resolver los problemas de la ciudad". Frente a las críticas, afirmó: "No nos detenemos en esas cuestiones".

 Por Claudio Socolsky

"Pensar una intendencia tiene que ver con nuestra forma de trabajar, de llevar energía, de poder armar los equipos que necesitamos para poder resolver los problemas de la ciudad, siendo más ágiles, más organizados y planificados, jerarquizando cada área", señaló la concejala Anita Martínez, candidata a intendenta del Pro por la lista Mejor Juntos. Según la edila, "los tiempos que corren son muy difíciles y no nos sentimos identificados para nada con el relato, con el discurso de la intendenta, y entendemos que para poder transformar la realidad tenemos que llegar a la intendencia porque hoy por hoy no hay otra solución". En diálogo con Rosario/12, Martínez dijo que "el problema número uno de la ciudad es la inseguridad, pero también marcamos el abandono que tienen los barrios". Frente a las críticas, afirmó: "Nosotros no nos detenemos en esas cuestiones".

Luego de su aparición en la política rosarina, ganando primero la interna y después alcanzando una banca en el Concejo, Martínez es hoy es la carta que se juega el macrismo para disputar la intendencia. "Nos acompañaron los tiempos políticos, pero nunca especulamos si entro en tal año, si sigo o no sigo, jamás. Mi punto era siempre colaborar, ayudar y agilizar todos los reclamos de la gente, que hoy lo sigo haciendo desde el Concejo", precisó.

Consideró que su forma de hacer política, "de acercarnos a la gente, de escuchar, no sólo en lo urgente, si no trabajando con todo el equipo a largo plazo, todo esto quizás también moleste". Martínez insiste en la idea de "formar equipos y poder liderar a muchas personas que como yo quieren transformar la realidad comprometiéndose, jerarquizando, con gente completamente capacitada".

Respetuosa a la hora de hablar de sus oponentes, Martínez planteó: "No queremos ganar las elecciones como una pelea personal, por eso nunca me meto en estas discusiones. Lo mío no es personal, tiene que ver con un compromiso para poder gobernar para las próximas generaciones. Y que las personas que me acompañen con su voto, y las que no, sientan orgullo el día de mañana de la intendenta que quizás puedan llegar a tener". De todos modos, aseguró que el gobierno municipal está "aburguesado".

La candidata macrista dice haber superado el coro de voces críticas respecto a su tarea en el Palacio Vasallo. "Como sociedad estamos acostumbrados a vivir bajo el preconcepto, el prejuicio, generalmente negativos. Estoy muy segura del lugar que ocupo, jamás dejo de pensar en la gente que me dio la posibilidad a través del voto de trabajar desde mi lugar. Respondo a cada uno de los llamados, a cada una de las visitas, y soy muy responsable con lo que me toca hacer. Nunca nos detuvimos en las críticas, nunca actuamos como tal", apuntó.

Consultada por la decisión del partido de llevar como primer candidato a concejal a Gabriel Chumpitaz, quien es presentado como "un experto" en materia de seguridad, pero además es dueño de una empresa privada de seguridad, la edila manifestó que "no es casualidad" que los acompañe. "Nos conocemos desde hace años. Formó parte de los equipos técnicos desde un primer momento, el plan estratégico que pensamos desarrollar en la ciudad lo presentamos desde el Concejo, armando un mapa de riesgo y no uno del delito, porque nosotros hacemos hincapié en la prevención".

En este sentido, comentó algunas ideas referidas a su plan de seguridad: "Ya tenemos las garantías, no sólo de que vamos a crear la secretaría de Seguridad, si no también de que el primer año podemos invertir 100 millones de pesos en seguridad, creando cuatro subsecretarías para que yo como intendenta pueda tener todo sobre la mesa para saber qué es lo que vamos a hacer", destacó Martínez, quien además pretende la autonomía municipal para crear "nuestra propia policía".

Finalmente, la ex conductora televisiva, celebró la participación del periodista Alejandro Grandinetti, candidato a la intendencia por el Frente Renovador. "Me parece fantástico que todos tengamos la posibilidad de participar", dijo Martínez, aunque advirtió que las propuestas "son completamente distintas".

Compartir: 

Twitter
 

"No queremos ganar las elecciones como una pelea personal", dijo Martínez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared