SANTA FE › POLéMICA ENTRE CORRAL Y EL MINISTRO GALASSI

Otro cruce en el Frente Progresista

Desde Santa Fe

Ayer hubo un cruce entre el intendente y candidato a la reelección, José Corral y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien también aspira a una banca en Legislatura. Galassi retó a Corral por que éste reprochó al gobernador Antonio Bonfatti las demoras de la provincia en reparar un socavón gigante de 10 metros de diámetro y 7 de profundidad en el macrocentro, donde colapsó la cloaca máxima. "Si no pueden hacerse cargo de Aguas Santafesinas que se la pasen al municipio", planteó Corral. Galassi le contestó que "las cosas no se resuelven con tres o cuatro gritos".

Bulevar Pellegrini y Urquiza es una esquina estratégica en Santa Fe, que se hundió en el amanecer del 23 de febrero. Aguas dijo que lo arreglaría en "15 o 20 días", y ahora puso otra fecha: el 30 de abril. Corral reclamó por las demoras al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). "Los del Enress parecen la empleada pública de Gasalla. Si no están para controlar ¿para qué están?", preguntó. Y propuso que la provincia le transfiera el manejo de Aguas Santafesinas a la ciudad. "Si no pueden hacerse cargo de la empresa que se la pasen al municipio. Le pedimos al ministro de Aguas (Antonio Ciancio) que nos de la gestión de Assa", insistió Corral.

Ayer, Galassi le salió al cruce por LT10 y descartó el traspaso de la empresa al municipio. "Entiendo que es propuesta apurada y sin ningún fundamento. El socavón de bulevar Pellegrini y Urquiza es una obra compleja. Las cosas no se resuelven con tres o cuatro gritos, sino que hay que trabajar seriamente", dijo. "Pedir así, de esta manera impropia, que le pasemos Aguas Santafesina al municipio, no corresponde a la investidura de un intendente y parece más propio de los tiempos electorales en los que lamentablemente ha caído Corral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.