DEPORTES › ARSENAL INCLUYó A JUGADOR QUE ESTABA SUSPENDIDO

Ñuls quiere los puntos perdidos

Amparados por los artículos 107 y 152 del reglamento, Newell's pedirá en la Asociación del Fútbol Argentino los tres puntos perdidos en la cancha ante Arsenal, al incluir el conjunto de Sarandí un jugador que debía una fecha de suspensión. Este tipo de reclamos cuenta con algunos antecedentes, el último de ellos el año pasado en Primera C. La resolución está en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA, que no se caracteriza por la previsibilidad de sus fallos. El jugador observado es Leandro Godoy, sancionado con dos fechas de suspensión por su expulsión en un partido de tercera división.

En el partido de reserva que Arsenal jugó con Aldosivi el 9 de abril, Leandro Godoy fue expulsado y sancionado con dos fechas, suspensión publicada en el boletín 5027. Godoy no jugó en partido siguiente con Vélez, pero sí lo hizo el lunes ante Newell's, cuando aún debía un partido de sanción.

El artículo 107, inciso A, castiga al equipo que incluyó a un jugador inhabilitado con la "quita de puntos", y darse el partido por perdido 1 a 0. El Reglamento Transgresiones y Penas, en su artículo 152, reza que "la pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondientes al partido, el que se registrará con el resultado de cero gol para el equipo castigado y de un gol a favor para el otro equipo".

El último antecedente citado por los dirigentes, se registró en la semifinal del reducido de la Primera C, donde Argentino de Quilmes incluyó mal a un jugador y Cambaceres se adjudicó ese partido por 1 a 0 (resolución boletín 4907).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.