CORREO

Correo

Narcotráfico

Para combatir el narcotráfico, se debe terminar con la complicidad de los poderes políticos, judiciales y económicos. Proponemos la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad y el control efectivo de puertos, aduanas y fronteras.

Sin trabajo en los barrios, sin deporte, sin alegría, sin cultura, los jóvenes terminan siendo víctimas de dos de los grandes negocios del sistema: las armas y las drogas. Hay que empatarle a esa seducción ofreciéndoles caminos alternativos: trabajo estable y digno para chicos menores de 25 años. Ministerio de Deporte para que la actividad física contagie de valores sociales y éticos que los enamore de la vida. Espacios comunicacionales barriales donde los funcionarios nacionales, provinciales y municipales rindan cuentas, mensualmente, de sus actividades y si son cómplices por acción y omisión de las distintas mafias sean revocados por esas asambleas barriales.

Trabajaremos para conseguir leyes que prohíban despidos y suspensiones; la recuperación del Banco Provincial de Santa Fe; empresas provinciales de alimentos para no caer en la especulación de los formadores de precio y combatir la inflación; Congreso Pedagógico Provincial y congresos de jubilados permanentes para que los ex trabajadores de la EPE, la DIPOS, el Banco Provincial, los ferroviarios y demás, aporten su sabiduría y experiencia en pos de un mejor presente para la vida cotidiana de los santafesinos y las santafesinas.

Decimos: democracia o grandes negocios e impunidad. Hemos denunciado que el narcotráfico es un negocio paraestatal, que necesita de la corrupción política en distintos nichos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para desarrollarse y que detrás de cada policía corrupto hay un político corrupto. La Legislatura debe ser el lugar para denunciar estas cosas que los grandes partidos vinieron callando en los últimos años.

Creemos que para terminar con la inseguridad es necesario combatir el narcotráfico. También un control efectivo de puertos, aduanas y fronteras. Además, es fundamental la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad, promoviendo una reforma policial profunda con la depuración de los policías vinculados con la corrupción. Además, como mencionamos con anterioridad, no es posible resolver el problema de la inseguridad sin políticas activas de inclusión social.

Carlos del Frade

candidato a diputado provincial

Frente Social y Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.