CIUDAD › SCHMUCK POR LA CONCEJALíA

"Estamos muy bien"

María Eugenia Schmuck (foto) es la primera candidata a concejal por la lista Arriba Rosario que competirá en las Paso del domingo contra el sector oficialista del Frente Progresista. "Estamos muy bien, en condiciones de disputar y ganar las primarias", señaló a este diario la actual edila radical. Hoy a las 9 en Ovidio Lagos 68, Schmuck presentará su programa legislativo para el período 2015-2019 en base a cuatro ejes: Educación, Vivienda, Seguridad y Servicios Públicos. De esos temas habla en esta entrevista.

-En plena campaña estuvo recorriendo la ciudad. ¿Cómo ve a Rosario?

-Creo que Rosario necesita cambiar, renovar las ideas. Después de 25 años, la actual gestión no ha encontrado respuestas a problemas estructurales. Hay problemas para garantizar servicios públicos de calidad y fundamentalmente, dificultades muy serias para enfrentar el problema de la inseguridad. La situación en este aspecto es muy compleja en la ciudad y debe ser sin dudas el tema al que mas tenemos que dedicarnos pero es posible construir una ciudad más segura.

-¿Cuál es su percepción de la interna del Frente Progresista en la categoría concejales?

-Primero tendría que remarcar que el domingo 19 hay una sola interna, y es la del Frente Progresista. Por un lado (Mónica) Fein y (Horacio) Ghirardi, y por el otro Pablo Javkin como intendente y yo como concejal; y en relación a esa categoría, estamos muy bien, en condiciones de disputar y ganar las primarias. Por eso le pedimos a los vecinos que creen que hay que cambiar, que es necesaria una nueva impronta en la ciudad, que nos acompañen. Sería realmente un cambio importante que de cara a las elecciones generales, por primera vez en 20 años un candidato no socialista encabece la lista de concejales. Respeto la trayectoria de Ghirardi, pero ya fue electo concejal y renunció al poco tiempo de asumir para ocupar la Secretaría de Seguridad de la provincia. Y nosotros creemos que hay que honrar la función para la que fuimos electos por los vecinos. No tenemos jefes ni autoridades que puedan condicionarnos, como sí sucede en su caso.

-¿Cuál es su impresión de la gestión de la intendenta?

-Hemos demostrado que cuando es necesario ayudar lo hacemos y cuando tenemos que señalar errores también, porque lo que realmente importa es trabajar cada tema con el objetivo de aportar soluciones a los problemas que los vecinos tienen. Pero creemos que hay un modelo de gestión que ha cumplido un ciclo después de 25 años. Y por eso entendemos que, rescatando todo aquello que en Rosario se ha hecho bien, es el momento de cambiar, de aportar renovación y nuevas ideas para hacer frente a los problemas que la ciudad tiene.

-¿Cuáles fueron los ejes de su campaña?

-Nuestro compromiso es el que demostramos en estos cuatro años. Trabajar mucho, estar cerca de cada vecino, controlar a la gestión local. Seguridad será el tema prioritario de trabajo. Educación, porque queremos garantizar el acceso desde la infancia impulsando jardines municipales. Transporte, en un año crucial porque se discute el nuevo pliego en el Concejo y nosotros creemos que así como acertadamente hace algunos años decidimos invertir en salud, es momento de invertir mucho presupuesto para garantizar un transporte público de calidad, con mejor conectividad y frecuencias. Vivienda, somos los únicos que impulsamos un programa municipal de acceso a la vivienda para sectores medios con un plan de ahorro público, una propuesta innovadora que ya presentamos en el Concejo y pretendemos aprobar este año. Y vamos a seguir reclamando servicios públicos de calidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.