DEPORTES › YA SE FUERON OCHO TECNICOS

Bancos calientes

 Por Adrián De Benedictis

El desarrollo del nuevo campeonato con 30 fechas parecía que podía modificar la impaciencia de los clubes, sobre todo en el momento de defender el trabajo de los entrenadores, pero el tercio de certamen que se lleva disputado está demostrando lo contrario. Esta semana se sumaron dos más a la lista de los técnicos que perdieron su labor, y el número llegó a ocho en diez jornadas disputadas, por encima de al media de la última década, que era de un técnico destituido cada dos fechas.

De los ocho cesanteados, sólo dos fueron de instituciones que ascendieron en diciembre pasado, y los otros seis pertenecían a entidades que ya jugaban en Primera. El punto en común entre ellos es que se ubican en los puestos vigésimo y trigésimo de la tabla de posiciones.

Gabriel Schurrer se fue de Crucero del Norte de Misiones el martes último, después de haber conseguido el ascenso, y lo dejó en el puesto 27. La decisión se debió a que no le iban a renovar el contrato, que vencía el 30 de junio, y él resolvió adelantar la despedida. Los misioneros ya le están buscando reemplazo, para que pueda debutar en la 11ª fecha.

Martín Palermo (foto) se fue expulsado en la derrota ante Sarmiento, el sábado pasado, y un día después determinó abandonar la conducción de Arsenal. Los de Sarandí apenas consiguieron una victoria, pero con la posibilidad de que puedan perder esos puntos por la inclusión indebida de un jugador. Palermo estuvo un año exacto en el club, y Arsenal se encuentra 26º en la tabla. Roberto González es su reemplazante momentáneo.

La décima fecha también ofreció la salida de Darío Franco de Defensa y Justicia, después de perder ante Temperley en Florencio Varela. El ex volante de Newell’s se había hecho cargo a mediados del año pasado, cuando el equipo llegó a la máxima categoría y Diego Cocca se mudó a Racing. Defensa, que está 21º, será dirigido por José Oscar Flores, quien tendrá como uno de sus ayudantes a Rodolfo De Paoli, relator de Fútbol Para Todos.

En Estudiantes se produjo un hecho muy curioso, debido a que Gabriel Milito dirigió su primer partido ante Barcelona de Ecuador, y le dio la clasificación al plantel a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese era el encuentro que pedía Mauricio Pellegrino como última prueba, pero los directivos no se lo permitieron y Nelson Vivas condujo al plantel ante Central, de manera interina. Milito hará su presentación en el torneo frente a Olimpo, en Bahía Blanca. Estudiantes es el mejor de los que cambiaron entrenador, ya que se ubica 20º.

Los bahienses, precisamente, también presentarán nuevo conductor, luego de la partida de Walter Perazzo. El ex Colón Diego Osella fue contratado en las últimas horas, después de que Alejandro Giuntini lo dirija en San Juan ante San Martín. Olimpo padece la última ubicación, todavía sin éxitos.

Roberto Sensini duró ocho fechas en Atlético Rafaela, otro que tampoco ganó, y ya ocupó su lugar Leonardo Astrada, después de que Gustavo Tognarelli lo hiciera en la novena fecha. Un partido menos que Sensini duró Omar Labruna en Chicago (28º) y Alejandro Nanía fue confirmado como entrenador principal. El record quedó para Reinaldo Merlo en Colón, que sólo permaneció la primera fecha, con derrota incluida ante San Lorenzo. Javier López es quien pasó a ocupar su lugar.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.