DEPORTES › SE DEFINE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE BARCELONA Y JUVENTUS EN BERLIN

El partido que detiene a todo el planeta

El campeón tendrá argentinos: Messi y Mascherano, de un lado, y Tevez y Pereyra, del otro. Los dos equipos ya ganaron la liga y la Copa de sus respectivos países.

Barcelona y Juventus se enfrentarán con la historia en Berlín, donde disputarán la final de la Champions League con la posibilidad de cerrar una temporada perfecta. Si gana el conjunto catalán, será el primer equipo en conquistar dos tripletes, después del logrado en 2009 de la mano de Guardiola. Y si vence la Juventus, conseguirá el primer trío de títulos de su palmarés en una temporada. El partido comenzará a las 15.45, será arbitrado por el turco Cuneyt Cakir, y televisado por ESPN y Fox Sports.

Nadie duda de que el equipo español es el gran favorito. Se adjudicó la liga, arrasó a sus rivales en el torneo continental y tiene varios futbolistas en su mejor versión. Comenzando por Lionel Messi. El argentino regresó a su mejor nivel y los números no engañan: 58 goles y 27 asistencias en 56 partidos jugados esta temporada. A su capacidad para generar situaciones de gol, añadió una extraordinaria influencia en el juego y capacidad para liderar a su equipo en diversas posiciones, no sólo en la delantera.

El argentino junto con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar forman la delantera más temible del planeta, alimentada por los pases de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, más la consistencia de Sergio Busquets. La defensa también rindió a gran nivel durante toda la temporada, de la mano del rigor táctico de Javier Mascherano y la solvencia de Gerard Piqué, mientras que Jordi Alba y Dani Alves brillaron en los últimos meses como laterales ofensivos.

Nadie contaba con la Juventus como aspirante al trono, pero se ganaron el derecho de jugar su primera final de Champions League en 12 años gracias a su extraordinaria solidez. Así lo demostraron en las semifinales, cuando eliminaron contra todo pronóstico al Real Madrid, el último campeón.

El técnico italiano Massimiliano Allegri fue el artífice del “milagro” de un equipo que hace sólo nueve años estaba en la Serie B del Calcio, y que ahora tiene la oportunidad de lograr su tercera Champions. Ya tiene la liga italiana, por cuarta vez consecutiva, y la Copa de Italia en el bolsillo. Ahora va por el premio grande. De la final de 2003, perdida por penales ante Milan, sobrevivió Gianluigi Buffon. Junto a él estará otro ilustre veterano, el armador Andrea Pirlo, quien en aquella final jugaba para Milan. Si el plan del equipo italiano pasa por defender con rigor y personalidad, la lesión del central Giorgio Chiellini, el indiscutible líder de la zaga, será un problema mayor. Las opciones de conseguir el triunfo pasarán, inevitablemente, por la potencia de Carlos Tevez, la figura del equipo, y los enormes progresos del español Alvaro Morata.

Roberto Pereyra, el otro argentino del equipo, será suplente. Los equipos que saldrán a la cancha: Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar. Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal; Tevez, Morata.

Compartir: 

Twitter
 

Messi y Tevez se enfrentarán hoy y luego se sumarán al seleccionado.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.