DEPORTES › EL EQUIPO JUGARA ESTA NOCHE UN AMISTOSO ANTE BOLIVIA

La Selección se prueba la ropa

El conjunto dirigido por Gerardo Martino jugará en San Juan, en su última presentación antes del debut en la Copa.

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi ni Carlos Tevez, jugará hoy un amistoso en San Juan ante Bolivia, como último test antes del inicio de la Copa América Chile 2015. El duelo se disputará en el estadio Bicentenario, a partir de las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y televisado por TyC Sports. El compromiso ante los bolivianos le permitirá al entrenador Gerardo Martino que su equipo adquiera ritmo de juego antes del inicio del certamen continental, que el seleccionado argentino no gana desde 1993, y también para observar a futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes.

Esta situación se da por las participaciones del crack y capitán Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, más el talentoso delantero Carlos Tevez y el mediocampista Roberto Pereyra, en Barcelona de España y Juventus de Italia, respectivamente, por la final de la Champions de hoy.

Desde el martes pasado, el entrenador dispuso en el predio de AFA de la mayoría de los 23 jugadores convocados para la Copa América para reforzar su idea de juego: salida desde la última línea con participación del arquero. Si bien Martino ya tiene en mente el equipo, a excepción del número nueve, que jugará ante Paraguay, el sábado próximo en La Serena, por el debut de la Copa, aprovechará la ocasión para repasar conceptos.

Algunos de los futbolistas citados, como el central Nicolás Otamendi y el volante Javier Pastore, le demostrarán a Martino por qué rindieron en excelentes condiciones en sus respectivos clubes, Valencia de España y Paris Saint Germain de Francia, y responderán ante los elogios del entrenador.

“Pastore es el dueño futbolístico de Paris Saint Germain”, dijo Martino sobre el ex Huracán, y catalogó como “extraordinaria” la labor de Otamendi en el conjunto valenciano.

En la lucha por el número nueve, Sergio Agüero, goleador en la liga inglesa con Manchester City, le saca ventaja a Gonzalo Higuaín, quien no tuvo buenas actuaciones en los partidos recientes de Napoli de Italia y tampoco en la gira amistosa que el seleccionado argentino realizó a fines de marzo en Estados Unidos con triunfos ante El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1).

En tanto, el volante Ever Banega, quien fue elegido el mejor jugador en la final de la Europa League que Sevilla, su equipo, ganó por segunda vez consecutiva, buscará ganarse un lugar en el equipo y tomarse revancha por haberse quedado afuera en la consideración del ex conductor Alejandro Sabella para el Mundial Brasil 2014.

Mientras Lucas Biglia se recupera del esguince en la rodilla derecha que sufrió en el partido entre Napoli-Lazio de la fecha 38 de la liga italiana, Martino analizará quién podría reemplazarlo en caso de que no llegue en óptimas condiciones para el primer encuentro, y seguirá de cerca la evolución futbolística de Angel Di María, signado por lesiones en Manchester United de Inglaterra.

Por su parte, el técnico del seleccionado boliviano, Mauricio Soria, aún no confirmó el equipo debido a que aguardará la recuperación física del histórico defensor Ronald Raldes, ex Central y Colón. En caso de que no sea de la partida, su lugar será ocupado por Ronald Equino.

Compartir: 

Twitter
 

Martino hoy probará variantes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.