DEPORTES › ENCENDIDOS ELOGIOS DE MANU GINóBILI A LIONEL MESSI

Ahora la juega de defensor

El bahiense abogó por el rosarino asegurando que “es una lástima que no se lo valore y no se lo trate como se merece”, y pronosticó que “un día los va a mandar a todos al carajo y todos van a estar llorando en los rincones”.

“Ese pibe es un monstruo. Viene, juega todo lo que hay por jugar, y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos. Los que lo critican no son tantos como lo hacen parecer, pero realmente es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino en la actualidad.” La encendida defensa de Lionel Messi provino nada menos que de Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia del deporte argentino, quien junto a Messi ocupa un lugar entre los diez deportistas más exquisitos del país. “Es una lástima que no lo valoremos y no lo tratemos como merece”, se lamentó el bahiense.

Los elogiosos conceptos de Ginóbili, vertidos en la FM Metro, tuvieron lugar el mismo día en que Messi anticipó su regreso al Barcelona, cuatro días antes de lo previsto, para sumarse a la pretemporada del equipo catalán, lo mismo que Javier Mascherano. El club no los esperaba hasta el próximo lunes.

Messi y Mascherano podrán disfrutar de sus primeros minutos de la pretemporada el próximo 5 de agosto ante la Fiorentina en el Trofeo Joan Gamper. Luego, el campeón de la Champions League disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y se enfrentará en un doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 por la Supercopa de España.

“Es tal la locura, que lo van a pudrir al pibe, y van a estar llorando todos en los rincones porque un día los va a mandar a todos al carajo”, pronosticó Ginóbili. El basquetbolista dijo que no tiene relación con Messi, por lo que no sabe cómo vive la situación el jugador del Barcelona. “Yo lo hago con escepticismo porque no puedo creer que se dude de ese monstruo. Juega todo lo que tiene que jugar y nos lleva a finales. Es la fina línea entre la victoria y la derrota, porque es una lotería. Si ganaba el Mundial, les cerraba la boca a todos.”

Respecto de su actualidad, Ginóbili, que renovó su contrato con los Spurs, afirmó: “Es muy posible que yo haya jugado ya mi último partido en la Selección Argentina. Lo que vivimos nos dejó una huella tremenda y nos cuesta vernos afuera. Es muy difícil cerrar las puertas definitivamente, pero sé que tengo muy pocas chances de volver”, afirmó el bahiense, que consideró “una falta de respeto” que se hable de su regreso para los Juegos Olímpicos de Río 2016 mientras “otros jugadores se rompen el lomo por estar. A mí me queda hacer fuerza desde afuera”.

Más allá de sus compromisos con el Barcelona, que asume con gusto, queda pendiente la cuestión de un posible paréntesis de Messi en la Selección Argentina, una posibilidad meneada en la semana posterior a la final perdida de la Copa América. Pese a que aún faltan algunas semanas para que Gerardo Martino de a conocer la lista de convocados para el amistoso del martes 8 de septiembre frente a México, Messi podría no ser incluido en la nómina, para permanecer en Barcelona y jugar frente al Atlético Madrid, por la tercera fecha de la Liga española.

En Barcelona también se presentaron los brasileños Dani Alves y Neymar, que también disputaron la Copa América, pero que con Brasil fueron eliminados en cuartos de final. El único jugador azulgrana que sigue de vacaciones es el arquero internacional chileno Claudio Bravo, que se alzó con el título de la Copa América.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi volvió ayer al Barcelona y se hizo la revisión médica.
Imagen: EFE
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.