DEPORTES › LOS PASES EN EUROPA

Millones de euros

El Liverpool, con 104 millones de euros invertidos en pases, el Manchester United (109) y el Atlético Madrid (104) son los clubes que más dinero han gastado en transferencias en el receso del fútbol europeo.

El Liverpool es el equipo que más gastó para reforzar su plantel gracias a dos pases resonantes, el del delantero belga Christian Benteke, segundo pase más caro de la historia del equipo rojo, con 46,5 millones de euros, y el mediapunta brasileño Roberto Firmino (41), que jugó la Copa América, según datos de la web especialidad Transfermarkt.

El lateral inglés Nathaniel Clyne procedente del Southampton, con un precio de 17 millones de euros, y el joven zaguero británico Joe Gómez (4,9) completan el dispendio del equipo de Liverpool.

El Manchester United es el segundo club que más gastó, con la contratación de cinco futbolistas de renombre como el volante francés Morgan Schneiderlin (35 millones de euros), el extremo holandés Memphis Depay (27,5), el alemán Bastian Schweinsteiger (18), el lateral italiano Matteo Darmian (18) y el arquero argentino Sergio Romero (5) (foto). Claro que puede recuperar mucho dinero si consigue finalmente vender a Angel Di María al Paris Saint-Germain, en 63 millones de euros.

El tercer lugar del podio se coloca el Atlético Madrid, que renovó su plantel con la llegada de varios futbolistas de renombre como son el delantero colombiano Jackson Martínez (35 millones de euros), la del ex Racing Luciano Vietto (20) y la del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco (20). El regreso del lateral zurdo brasileño Filipe Luis desde el Chelsea (16 millones de euros) y la contratación del central montenegrino Stefan Savic (25) cierran por ahora las contrataciones del equipo que dirige Diego Simeone.

El pase más caro del receso, sin embargo, lo pagó el Manchester City, unos 62,5 millones de euros por el joven delantero de origen jamaicano de 21 años Raheem Sterling, que jugaba en el Liverpool. Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis se reincorporaron ayer al club.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Foto Twitter Manchester United
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.