DEPORTES › TENIS > JUEGAN HOY POR EL US OPEN

Mayer vs. Federer

 Por Facundo Martínez

“Creo que me tocó un cuadro realmente difícil”, reconoció el suizo Roger Federer a propósito del que será su debut hoy en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Es que frente al flamante número dos del mundo estará en el estadio principal Arthur Ashe (cerca de las 16, hora argentina) el correntino Leonardo Mayer, a quien conoce bien desde aquel partido por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai de 2014 en el que el argentino estuvo muy cerca de vencerlo, contó con cinco match points a favor, pero no supo cómo cerrarlo y el entonces número 3 del mundo se recuperó y terminó llevándose la victoria por 7-5, 3-6 y 7-6 (7). Finalmente, el suizo se llevó el título, luego de vencer en la final al francés Gilles Simon, pero el haber estado sobre las cuerdas con Mayer no le pasó inadvertido.

Las diferencias entre ambos tenistas, que sólo se enfrentaron aquella vez, son amplísimas. Decir que Federer suma 87 títulos en su carrera profesional contra apenas uno del correntino alcanza para explicar la brecha que realmente existe entre ambos tenistas. Mucho peor aún para Mayer si se considera el hecho de que el suizo ganó el US Open en cinco oportunidades. Creer que hoy pueda haber alguna sorpresa, como ocurrió en 2009, cuando un joven Juan Martín Del Potro venció a Federer en la final para arrebatarle el título, es realmente fantasioso. Pero, como se dice, los partidos hay que jugarlos. Sólo en cinco centímetros de altura Mayer supera a Federer, con quien además estuvo entrenándose el último jueves en Flushing Meadows y a quien considera su ídolo tenístico. Pero un entrenamiento es algo muy diferente de un partido. Lo cual no quita que Mayer se anime a soñar con el batacazo que se le escapó al año pasado y del que el suizo dijo recordar como uno de los partidos “más afortunados” de su carrera, antes de elogiar “la potencia y el saque” del Yacaré.

Entre los argentinos que debutaron ayer en el último Grand Slam de la temporada, el porteño Diego Schwartzman (68º) venció al sueco Elías Ymer (143º) en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-2 y muy probablemente le toque enfrentar en la siguiente ronda al español Rafael Nadal; mientras que el bahiense Guido Pella (94º) resultó eliminado luego de perder ajustadamente en su debut ante el campeón defensor del título, el top ten croata Marin Cilic (9), por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.