DEPORTES › FUTBOL > MARTINO CONTó SUS EXPECTATIVAS PARA LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

“El objetivo es seguir mejorando”

El entrenador de la Selección, a la que ayer se le sumaron varias figuras llegadas de Europa, entre ellas Lionel Messi y Javier Mascherano, remarcó su intención de que los amistosos frente a Bolivia y México sumen para encontrar la mejor versión del equipo.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó ayer que su equipo debe “seguir buscando” su mejor versión en la previa a los amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos. “Ante todo tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión, seguir incorporando conceptos y afianzando otros. Más allá de que llevamos un año juntos, apenas son catorce partidos y algunos cuantos entrenamientos. Estos partidos, tan cerca de las Eliminatorias, son muy buenos y esperamos aprovecharlos”, resaltó el rosarino.

En cuanto al grupo de jugadores, el entrenador destacó la dinámica interna que tiene y sostuvo que el tiempo que llevan juntos juega a favor. “El plantel lleva mucho tiempo junto. Llama la atención cómo conviven los jugadores. En lo futbolístico, lo dije antes de la Copa América, no hay motivos para que no rindiese bien, siempre con el objetivo de seguir mejorando”, subrayó el DT en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto al recambio de nombres, el ex entrenador del seleccionado paraguayo, Barcelona y Newell’s, advirtió que “no se puede producir un recambio cuando nadie de adentro hace los méritos como para salir”. “No puedo sacar a alguien que en su club y en la Selección funciona bien. A lo largo del tiempo esto se produce, porque no es tan fácil sostener un nivel y por otro lado hay chicos que van creciendo y merecen un lugar. En este momento necesitábamos consolidar al grupo, que sienta que el trabajo realizado, que tuvo una culminación en la Copa América, se hizo muy bien y que sientan que siguen teniendo una recompensa”, agregó.

Por otro lado, Martino adelantó que aprovechará este viaje para hablar “de lo que pasó en la Copa América” con los jugadores. “Hablaremos de algunas cuestiones tácticas, estratégicas, para corregir. Me parece fundamental tener la opinión del futbolista, siempre es bueno para seguir mejorando”, resaltó.

En cuanto a los amistosos ante Bolivia, del próximo viernes en Houston, y ante México en Dallas, el martes siguiente, Martino afirmó: “Intentaremos bajo todo punto de vista que la mayoría pueda jugar, trataremos de que sean todos. Además de este sacrificio de viajes en el inicio de temporada, de observarlos en los entrenamientos, esperamos verlos a todos en la dinámica de los partidos”, analizó.

Ayer se sumaron al grupo compuesto por Carlos Tevez, Fernando Gago, Matías Kranevitter, Emanuel Mas, Milton Casco, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, los futbolistas que juegan en Europa Lionel Messi, Javier Mascherano, Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra y Ezequiel Lavezzi, según lo informó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

Martino volvió a trabajar con el plantel tras la final perdida de la Copa América.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.