DEPORTES › FUTBOL DOMíNGUEZ VALORó LA CLASIFICACIóN A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

“No le puedo reprochar nada al equipo”

El DT de Huracán coincidió con los jugadores Abila y Toranzo, que prometieron ir por la Copa ante Independiente Santa Fe.

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, aseguró tras el empate ante River que le permitió acceder a la final de la Copa Sudamericana, que sus dirigidos hicieron “dos grandes partidos contra el mejor” equipo de la Argentina. Por su parte, el delantero Ramón Abila y el volante Patricio Toranzo se mostraron felices por la histórica clasificación pero remarcaron que no quieren quedarse con eso: “Es histórico este momento pero faltan dos partidos más. Huracán no baja nunca los brazos”.

“Necesitábamos estar a la altura y estuvimos. Significa mucho porque eliminamos al campeón. No es fácil conseguir lo que lograron ellos en estos años”, comentó Domínguez tras la obtención del pasaje a la final, donde Huracán deberá medirse con Independiente Santa Fe, de Colombia, al que recibirá el próximo miércoles en el Ducó.

“Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Puse mucha gente en ofensiva. Sabíamos que River iba a poner todo en cancha. Es un gran equipo y podíamos sufrir. En el primer tiempo no generó muchas situaciones de gol, pero en el segundo tuvo vértigo en ataque. Tuvimos pequeños errores pero no le puedo reprochar nada a mi equipo”, comentó el entrenador, que pasó de jugador a DT tras la salida de Néstor Apuzzo.

Luego remarcó: “Queremos ser los mejores pero todavía falta un paso más. No es fácil estar donde estamos. Hoy vamos a disfrutar y mañana pensaremos en Independiente”. Por último, a propósito de la lesión que sufrió Cristian Espinoza –un jugador clave para su equipo– tras el pisotón que le dio Leonardo Ponzio, Domínguez remarcó: “Veremos cómo está con los estudios. No nos vamos a apresurar y esperamos que pueda estar en la primera final”.

Por su parte, Ramón Abila, autor de uno de los goles de su equipo en el empate con River 2-2, renarcó: “Estamos ante una posibilidad histórica. Este equipo se plantó ante todos los que tuvo enfrente siempre. Vamos a ver que pasa con mi futuro, sobre todo para darle una tranquilidad económica a mi familia, pero primero quiero ganar la final. Por suerte pude hacer un gol y un buen partido. Es una felicidad enorme para todos haber logrado esto ante el último campeón de América, que con sus virtudes se levantó y nos hizo tambalear un poco”.

Por su parte, el arquero Marcos Díaz, otra de las figuras del Globo en la temporada, manifestó: “En menos de un año se consiguieron muchísimas cosas, eliminamos al campeón y lo jugamos como una final. Pero yo estoy para que cuando el equipo me necesite responder de la mejor manera. Y con un poco de bronca porque nos convirtieron, pero lo importante era pasar a la final y estamos haciendo historia para toda la gente”. Y Toranzo analizó el empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó y comparó esta final con el subcampeonato conseguido con Angel Cappa en el torneo Clausura argentino 2009. “Son dos realidades diferentes. Hoy el club está muy bien organizado y de a poquito lo estamos devolviendo a donde tiene que estar”.

Compartir: 

Twitter
 

Huracán festeja la clasificación tras el empate 2-2 ante River (3-2 en el global).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.