DEPORTES › MARCELO TINELLI Y LUIS SEGURA EN EL TRAMO FINAL DE SUS CAMPAñAS

Bajo la ley de los últimos recursos

El conductor televisivo bombardeó con tuits; el actual mandamás de la AFA prefirió una entrevista por televisión.

Marcelo Tinelli y Luis Segura hicieron los últimos movimientos en busca de sumar adhesiones para la asamblea de mañana, en Ezeiza, la que proclamará al futuro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Segura resaltó ayer por televisión el perjuicio que le significa a algunos clubes, entre ellos Argentinos, del que fue presidente hasta hace un año, no jugar con público visitante, y realizó una evaluación sobre los árbitros sancionados. Inmediatamente, Tinelli enhebró una serie de tuits ante sus más de siete millones de seguidores. Por esa vía, el vicepresidene de San Lorenzo señaló que “El #cambioenAFA es que salga la violencia de las canchas y que entren las familias”.

Segura fue coincidente en la visión de la vuelta de los hinchas visitantes, aunque poniendo énfasis en la pérdida que significa para algunos clubes, de alrededor de “200 mil pesos” cuando juegan de local sin simpatizantes del otro equipo.

El actual titular de la AFA dio una entrevista por el canal Crónica TV, en la cual se comprometió a “mayor transparencia e información hacia afuera”, por parte de la entidad y “profundizar la parte de marketing para tener más recursos para los clubes”. También “licitar todo lo que se haga de AFA y abrir registros de proveedores”.

Además, Segura negó que Gianni Infantino, uno de los candidatos a la FIFA, esté respaldando a Tinelli. “Me parece importante aclarar, a partir de alguna información que circuló, que Gianni Infantino, uno de los candidatos a presidir la FIFA, no expresó ningún respaldo hacia Marcelo Tinelli”, indicó. De este modo, Segura salió al cruce de diversos artículos periodísticos que indicaban un presunto respaldo de Infantino hacia Tinelli en los comicios. “Tengo entendido que Infantino nunca estuvo en contacto con Tinelli”, dijo.

El dirigente también aludió a los últimos malos arbitrajes y que tanto el de Diego Ceballos en la final de Copa Argentina, como el de Saúl Laverni el sábado último “no fueron polémicos sino malos”. Ceballos está suspendido por tiempo indefinido, y Segura dio por hecho que Laverni “por este año no va a dirigir” ya que queda poco por jugar.

Los tuits de Tinelli llegaron minutos después del cierre de la nota de Segura. “El #cambioen AFA es la irrestricta observancia de los reglamentos y la independencia de la justicia deportiva”, sostuvo uno de los mensajes del conductor televisivo. El otro: “El #cambioenAFA es la no injerencia de la dirigencia en la designación del arbitraje y la tolerancia cero a los promotores de violencia”.

Más temprano, su asesor jurídico, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que la votación de mañana será en cuarto oscuro, con un cartón con los dos nombres de los candidatos, el cual el votante optará por uno de ellos o ninguno.

La asamblea con voto para 75 representantes de las categorías Primera A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A, del Consejo Federal y de Ligas del Interior se realizará en el predio de Ezeiza desde las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Tinelli y Segura, dos hombres para un mismo sillón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.