DEPORTES › CUMBRE DEL EJECUTIVO DE LA FIFA

Los aires reformistas

Una presentación de las reformas dirigidas a devolver la credibilidad a la FIFA figura en el menú del Comité Ejecutivo, que se reúne hoy y mañana en Zurich, con la sombra del todavía candidato a presidente de la FIFA Michel Platini en el ambiente. A menos de tres meses del congreso extraordinario del 26 de febrero, en el que debe ser elegido el sucesor de Joseph Bla tter, suspendido al igual que Platini, esta reunión del gobierno del fútbol mundial ostenta una importancia grande para el futuro de una federación en plena crisis. El abogado François Carrard presentará las reformas sugeridas por la comisión que preside y que serán sometidas al voto de las 209 federaciones que componen la FIFA en el próximo congreso de febrero.

Pero antes de eso el Comité Ejecutivo, bajo la presidencia del presidente interino Issa Hayatou, tiene la potestad para enmendar las reformas. “Si el Comité Ejecutivo adopta esas propuestas muy rápido, eso significa que su contenido es insuficiente y no reformará gran cosa”, señaló un dirigente de la FIFA. “Si por el contrario hay debate, es buena señal”, agregó.

Entre las reformas que deberían ser propuestas figuran la limitación a 12 años de mandato consecutivos para el presidente, y a 74 años como edad máxima, un control de la integridad de los miembros del Comité Ejecutivo, la publicación de la remuneración del presidente y de los miembros del gobierno del fútbol mundial, o incluso el equilibrio de poder en el Comité Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.