DEPORTES › HURACáN VIAJó A COLOMBIA PARA JUGAR LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Una cita en la altura de Bogotá

Los hinchas protagonizaron un banderazo durante la última práctica del Globo en el estadio de Parque Patricios y luego acompañaron al equipo hasta Ezeiza. El plantel se quedará en Cali y viajará a Bogotá el mismo día del partido.

Huracán viajó ayer a Colombia para intentar conseguir su primer título internacional. En busca de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana enfrentará mañana desde las 21 a Independiente Santa Fe, rival con el que empató 0-0 en el partido de ida, en el estadio de Parque Patricios.

Ayer el plantel trabajó por la mañana a las órdenes del técnico Eduardo Domínguez y esa práctica fue aprovechada por los hinchas del Globo para realizar un banderazo. Fueron cientos los fanáticos que se juntaron en el estadio Tomás Ducó para brindar su aliento a los jugadores, quienes horas después abordaron un vuelo charter hacia Cali, primera escala de su excursión por tierras cafeteras.

Antes de subir al avión, el arquero Marcos Díaz –uno de los baluartes de Huracán y que sería pretendido por Independiente y River– dejó sus impresiones acerca de la histórica oportunidad que tienen de llevar al club a su primera copa internacional. “Hemos logrado llegar hasta acá. Vamos a ir con otras precauciones y esperando que ellos puedan salir un poco más, pero la obligación la tomamos siempre nosotros y es buscar el arco de enfrente”, declaró el arquero.

También se refirió al trámite del encuentro que imagina. “Nosotros tenemos la responsabilidad tanto de local como de visitante, aunque creo que Independiente va a salir a buscar el partido, por lo cual nos queda tener la inteligencia para saber aprovechar los espacios que nos dejen”, analizó.

Además, el arquero santafesino comentó que el plantel se encuentra con una muy buena presencia anímica. “Estamos muy tranquilos. Lo tratamos de disfrutar de la mejor manera y sin presión. No me pongo a pensar mucho en los penales. La verdad que no los quiero. Prefiero que se termine todo en los noventa minutos y que festejemos ahí”, comentó.

Por último, el arquero campeón con Huracán de la Copa Argentina 2014 y de la Supercopa Argentina 2015 destacó la presencia de los hinchas en el estadio y también en el aeropuerto internacional de Ezeiza para despedir a su equipo antes de emprender vuelo con destino a Colombia. “Es algo muy lindo y que nos sorprendió. Nos pone muy felices que la gente lo disfrute de esta manera. Es algo que nos motiva y nos da muchas más ganas. Antes lo veíamos con otros equipos y ahora lo vivimos nosotros y es algo inolvidable”, concluyó el arquero. El plantel del Globo permanecerá en Cali hasta la mañana del miércoles y luego viajará a Bogotá. De este modo busca atenuar los efectos de los más de 2600 de altura sobre el nivel del mar de aquella ciudad, en la cual está ubicado el estadio El Campín, escenario del partido que arbitrará el brasileño Heber López.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas de Huracán hicieron que la práctica del equipo se transformara en una fiesta de despedida.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.