DEPORTES › RACING ELIGE ENTRE SAVA, ALFARO Y BARROS SCHELOTTO

Tres postulantes para un buzo de DT

El clásico del domingo ante Independiente en el Cilindro marcó el final del ciclo de Diego Cocca como entrenador de Racing. Desde que se dio a conocer que el técnico campeón no seguiría se echaron a rodar varios nombres para sucederlo, empezando por uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli en la selección de Chile, Sebastián Beccacece. Pero ayer, el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, achicó la lista de postulantes al confirmar que en la semana tendrá reuniones con Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Facundo Sava y que luego se definirá el nombre de quien estará al frente del plantel en la próxima temporada.

“Esta semana nos reunimos con los técnicos apuntados y vamos a analizar las diferentes propuestas”, declaró el máximo responsable del club a la salida de la reunión llevada a cabo ayer a la mañana entre varios dirigentes de la AFApara determinar la nueva fecha de elecciones a presidente de la entidad madre del fútbol argentino (ver página 25).

“Tenemos que entrevistarnos. A partir de hoy (por ayer)ya empezamos a trabajar para seleccionar al próximo técnico. Con Gustavo (Alfaro) nos juntaremos el miércoles o jueves y tomaremos una decisión”, agregó el directivo. No obstante, Blanco hizo mención a la decisión de Cocca de dar un paso al costado y al respecto opinó que “ojalá hubiese seguido”.

En otro orden, el dirigente habló sobre los episodios de violencia provocados por un grupo de hinchas en el entretiempo del clásico ante el Rojo. “Nada justifica los incidentes. Había dirigentes de Independiente, que siempre nos tratan bien cuando vamos a su estadio, pero también había gente que provocó un poco lo que pasó”, opinó Blanco.

Además, sostuvo que la dirigencia académica va a “ver las cámaras” para intentar “identificar” a los responsables de los desmanes. “La provocación (en referencia a los dirigentes e hinchas de Independiente ubicados en el sector visitante) hizo que un grupo de inadaptados hayan hecho un desastre durante diez minutos. Es un hecho lamentable”, expresó el presidente de Racing.

Por último habló sobre el futuro del capitán y delantero Diego Milito como futbolista profesional de cara a la próxima temporada. “Tengo que juntarme con él. La idea es que siga y yo pienso que va a seguir. Si no sigue jugando que se quede conmigo hasta el final de mi mandato”, concluyó el mandamás académico.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Blanco habló de todo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.