DEPORTES › BOCA Y RACING SE MIDEN EN MAR DEL PLATA POR LA COPA DE ORO

Otra noche de fútbol clásico

Para el equipo de Arruabarrena será el debut en el torneo de verano, mientras que para los dirigidos por Sava será una inmejorable chance para recuperarse de la derrota sufrida ante Estudiantes en el primer partido de este triangular.

Mientras los titulares continúan sus preparativos para el primero de los superclásicos del verano, el entrenador Rodolfo Arruabarrena presentará hoy en Mar del Plata, en lo que será el debut de Boca en la Copa de Oro frente a Racing, una formación con mayoría de suplentes, entre los que se destaca la presencia del juvenil Alexis Messidoro, quien acaparó la atención en el amistoso frente a Emelec, de Ecuador, jugado el sábado en San Juan, tras anotar un gol y dar una asistencia para el triunfo por 3-0. Por el lado de Racing, el DT Facundo Sava pondrá lo mejor que tiene para intentar recuperar la imagen luego de la derrota por 4-2 sufrida frente a Estudiantes, en el partido que abrió este triangular de fútbol de verano. El partido se jugará desde las 22.10, en el estadio José María Minella, con arbitraje de Germán Delfino y con televisación de Fox Sports.

La proximidad del superclásico no le dejó alternativa a Arruabarrena, que aposta para el encuentro de esta noche con el equipo alternativo, el que imagina jugando en el torneo local –mientras los titulares afrontan la Copa Libertadores, el principal objetivo xeneize para semestre– y que utilizó en la segunda parte del encuentro ante los ecuatorianos y que, tras el 0-0 de la primera mitad, le permitió quedarse con el triunfo. Justamente en ese segundo tiempo se destacó el trabajo de Messidoro, quien se despachó con un golazo tras una buena combinación con Tevez y luego con un pase profundo para Pavón, que resolvió muy bien para el segundo tanto en la noche sanjuanina. En la práctica de fútbol, Messidoro no se movió como enganche, su posición habitual, sino como doble cinco junto con Nicolas Colazzo, dentro de un esquema 4-4-2 con el que el DT prevé contener a los volantes del conjunto de Avellaneda.

En Racing, Sava analiza poner a Federico Vismara por derecha y armar también un doble cinco con Francisco Cerro y Luciano Aued, con Marcos Acuña por izquierda. Con los quienes no podrá contar el DT, que tendrá a Diego Milito y Gustavo Bou en la ofensiva, es con Lisandro López y Gastón Díaz (desgarrados) ni con Carlos Núñez (distensión en el aductor izquierdo).

Copa de Oro

BOCA: Sara; Marín, Magallán, Rolín, Torrejón; Jara, Messidoro, Colazzo, Carrizo; Pavón, Chávez.

DT: R. Arruabarrena.

RACING: Ibáñez; Bareiro, Campi, Cabral, Voboril; Vismara, Cerro, Aued, Acuña; Romero; Bou, Milito.

DT: Facundo Sava.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Arruabarrena pondrá mayoría de suplentes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.