DEPORTES › MARCELO GALLARDO INSISTIó EN LA NECESIDAD DE REFORZAR EL ATAQUE

River busca un jugador de área

Tras la derrota frente a Independiente, el entrenador volvió a la carga con el pedido de refuerzos. Pretende un centrodelantero que “se ponga la camiseta y juegue”: Cerutti, de Estudiantes, y el uruguayo Alonso, de Nacional, los candidatos.

Marcelo Gallardo insistió con la necesidad de reforzar el ataque de cara a un semestre plagado de competencias para River. “Necesitamos un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”, explicó el entrenador desde Punta del Este, donde el equipo realiza la pretemporada. El conductor del conjunto que consiguió la última Copa Libertadores consideró que esa llegada le daría un plantel más completo.

Los dirigentes estuvieron hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell’s, Ignacio Scocco, pero decidieron retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por la deuda que el elenco rosarino mantiene con el Sunderland de Inglaterra.

En las últimas horas trascendieron dos nombres más como alternativas para el frente de ataque: Ezequiel Cerutti, de Estudiantes, un atacante de 24 años rápido acostumbrado al desborde e Iván Alonso, que parece responder al pie de la letra a la petición del técnico. El jugador uruguayo, de 36 años, cuenta con experiencia en el fútbol europeo y desde 2012 milita en Nacional de Montevideo. En esa institución consiguió el año pasado su primer título y él se destacó como goleador del torneo con 22 tantos.

En este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que River ya tiene cubierto con los uruguayos Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Camilo Mayada y el colombiano Eder Alvarez Balanta. Aunque podría resolverse si finalmente Mora consigue la ciudadanía argentina que sigue esperando.

En este momento Gallardo sólo cuenta con dos delanteros definidos en el plantel: Lucas Alario y Rodrigo Mora. Aunque el segundo no está para jugar actualmente por problemas personales. La Justicia uruguaya le impidió salir del país por una presentación judicial de su ex mujer, lo que lo llevó a perderse el duelo con Independiente, y podría ser baja del primer Superclásico del año si no resuelve a la brevedad esta situación.

Además de la dupla mencionada, Gallardo suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez o Sebastián Driuzzi. Tal vez por este motivo se haya inclinado por una nueva táctica, el 4-2-3-1, donde la definición recae sobre el centrodelantero. En este caso, y por la importancia de sus goles, Alario.

Tras la derrota ante Independiente, el técnico también mostró su preocupación por “la falta de evolución desde lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje”. Y dijo que buscarán tener más control de la pelota en los próximos partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo durante la noche del lunes en el José María Minella.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.