DEPORTES › BOCA Y RIVER JUEGAN HOY EN MENDOZA LA REVANCHA DEL OLVIDABLE PARTIDO DEL SABADO PASADO

El Superclásico sube a la montaña

Ambos equipos tuvieron problemas para conformar sus defensas. Arruabarrena pone a tres marcadores centrales y forma una línea de cuatro en el medio, con el debut del colombiano Fabra. Mientras, Gallardo incluye a Ponzio por Maidana.

Luego de un duelo marcado por el juego brusco, las cinco expulsiones y los gestos desafiantes de los futbolistas a las tribunas, Boca y River se verán nuevamente las caras en el segundo Superclásico del año. El equipo de Arruabarrena contará con una inédita línea de tres en el fondo y el debut del colombiano Frank Fabra, mientras que en la formación de Gallardo se destaca el ingreso de Leonardo Ponzio como primer marcador central. El partido, correspondiente a la vuelta de la Copa Luis Nofal, comenzará a las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Tendrá arbitraje de Néstor Pitana, televisación de Fox Sports y una ventaja para el último campeón de la Libertadores que se impuso 1-0 en Mar del Plata con un penal de Pisculichi. Si Boca gana por un tanto de diferencia habrá penales.

Las tres derrotas en fila del conjunto de la ribera, ante Estudiantes, Racing y el eterno rival, dejaron atrás la auspiciosa presentación ante Emelec, en San Juan. Los desajustes defensivos, la falta de volumen futbolístico y la escasa cuota de gol complicaron los preparativos de un equipo que sueña con volver a reinar en la Libertadores luego de hacerse fuerte en el plano local. Este escenario llevó al entrenador a probar variantes con la inclusión de tres centrales, entre ellos el debutante Cristian Moreno. Un joven de 19 años que realizó la pretemporada con la reserva. Además, Gino Peruzzi se adelantará unos metros para desempeñarse como carrilero por derecha y lo mismo ocurrirá por el callejón izquierdo con el refuerzo de la selección colombiana, Frank Fabra.

Los cambios responden, además, a que Jonathan Silva recibió una sanción de tres partidos por su plancha ante Gabriel Mercado y Daniel Díaz otras dos por su actitud descomedida. Distinta es la situación de Peruzzi, que sólo tenía una fecha de castigo y ya la cumplió ante Estudiantes.

Aunque el accionar de los jugadores de Boca en el Superclásico sigue generando consecuencias negativas. Porque el abogado y ex juez de instrucción porteño Mariano Bergés, en su calidad de presidente de la ONG Salvemos al Fútbol, denunció penalmente a Díaz y a Osvaldo por el delito de “incitación a la violencia colectiva” por los gestos que le dedicaron a la hinchada de River. Este delito prevé penas de tres a seis años.

El equipo se completará con un doble cinco compuesto por Cubas y Meli, el uruguayo Lodeiro en la creación y arriba Carlos Tevez y Andrés Chávez. Las ausencias notorias en la nómina son las de Pablo Pérez y Federico Carrizo, por dolencias menores, y la de Fernando Gago, a quien decidieron darle descanso luego de su vuelta para no sobrecargarlo.

En cuanto a River, en sus dos presentaciones por la Copa Ciudad de Mar del Plata perdió 3-2 frente a Independiente y se impuso por igual marcador a San Lorenzo, con lo que quedó segundo en el triangular, detrás del equipo de Avellaneda. En este nuevo ciclo que arrancó en el verano la variante táctica del 4-2-3-1 comienza a dar sus frutos y por eso seguirá vigente.

Incluso Gallardo mantendrá la base titular, con la inclusión de Ponzio como primer central, ante la baja por suspensión de Jonatan Maidana y la posible venta de Emanuel Mammana a la Fiorentina. A su vez, Nicolás Domingo volverá a la mitad de la cancha junto a Luis González y el técnico le volverá a dar rodaje a Ignacio Fernández, una de las revelaciones del equipo. Pisculichi, que también cumplió su sanción, junto a Mora y Alario serán los otros encarcados de llevarlo peligro a una defensa improvisada.

Compartir: 

Twitter
 

Fabra debuta. Fernández ya sabe lo que es jugar el clásico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.