DEPORTES › SAN LORENZO EMPATó 1-1 CON GREMIO EN PORTO ALEGRE POR LA COPA

Trajo un punto, mereció los tres

El equipo de Pablo Guede jugó un buen partido en Brasil, aunque no pudo lograr el triunfo que buscó bajo la lluvia. El martes que viene, en el Nuevo Gasómetro, se volverán a enfrentar, con la victoria como una obligación para los de Boedo.

En un partido jugado bajo la lluvia, San Lorenzo empató 1-1 ante Gremio, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Estos rivales se volverán a ver las caras el martes que viene, aunque esta vez en Argentina, en el Nuevo Gasómetro.

Fue muy bueno el comienzo de San Lorenzo, a partir de la presión en bloque y el criterioso manejo de la pelota –la especialidad de Ortigoza–. Por su intensidad y por el buen aprovechamiento de las bandas, Blanco por la izquierda y Cerutti y las subidas de Buffarini por derecha, los once de Guede mostraban una versión superior a la de Gremio. Lo más destacado de los brasileños surgía al fabricar espacios en ofensiva con pases cortos y apenas se abrían esos huecos mandaban centros o intentaban con remates de larga distancia, como uno de Edinho pisando los diez minutos que se fue muy cerca.

Sin embargo, y ratificando aquello de que el fútbol es la dinámica de lo impensado, cuando mejor jugaba el visitante llegó el gol del local. Iban 25 minutos. Blanco cometió una falta al borde del área y le dio a los brasileños la posibilidad de recurrir a una de sus especialidades: la ejecución de tiros libres. Fred le pegó por afuera de la barrera y metió la pelota abajo, en el palo que ésta debía custodiar. Torrico quiso pero no pudo. 1-0.

La frustración por el resultado adverso desconcentró a San Lorenzo, que en el minuto siguiente se salvó de que Gremio estirara la ventaja porque el remate de Everton dio en el travesaño. A los gritos, Guede reclamaba a sus jugadores volver al plan original. Y San Lorenzo lo hizo. Tuvo un par de oportunidades, hasta que en la tercera llegó al empate. Cauteruccio desvió de cabeza un centro que Belluschi pateó desde la izquierda, el balón dio en la base del palo y luego en la espalda del arquero y se transformó en el 1-1. Lo merecía el visitante, que siguió sumando buenas situaciones. Tal vez la más clara fue el centro de Mas, sobre los 37 minutos, que los defensores brasileños despejaron con zozobra.

En el complemento, Gremio se adelantó en el campo y mostró una actitud más enérgica. Mientras, San Lorenzo parecía sentir más el desgaste físico de jugar bajo la lluvia constante. La consecuencia fue un partido más lento, más trabado, con el local protagonizando algunas buenas situaciones en ataque y el visitante esperando la oportunidad de contragolpear, aunque equivocándose mucho en el manejo de la pelota. Así llegaron hasta los 20 minutos, cuando un par de buenas jugadas levantó el ánimo de los hombres de San Lorenzo, que retomaron el control del juego. Ese andar los puso cerca de la ventaja, pero Caruzzo no pudo definir en el segundo palo una pelota recuperada por Mas. También lo perdió el ingresado Matos, a siete del final. Siguió acumulando méritos el equipo de Guede, pero como éstos no cuentan en el fútbol, el 1-1 se hizo inamovible.


Estadio: Arena do Gremio.

Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Goles: 25m Fred (G); 33m Cauteruccio (SL).

Cambios: 59m Bobó por Luan (G); 70m Fernandinho por Giuliano (G); 73m Matos por Cauteruccio (SL); 76m Almeida por Douglas (G); 84m Romagnoli por Cerutti (SL); 91m Kalinski por Ortigoza (SL).

Compartir: 

Twitter

Mas le gana la pelota a Everton. En el segundo tiempo, San Lorenzo sintió el desgaste físico.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.