DEPORTES › INDIAN WELLS

Delbonis no pudo

Federico Delbonis (foto) no pudo ayer extender su paso triunfal en el Masters de Indian Wells, cayó frente al francés Gael Monfils y de esa manera se despidió del primer torneo de la categoría 1000 de la temporada, donde ya no quedan argentinos. La misma suerte corrieron los top ten Stanislas Wawrinka (4), Thomas Berdych (7) y Richard Gasquet (10), quienes perdieron sus duelos ante el belga David Goffin, el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic, respectivamente. En tanto que, el español Rafael Nadal (5) necesitó de tres sets para vencer al alemán Alexander Zverev (58).

Grandes eran las expectativas puestas en Delbonis (número 53 del ranking ATP) para este encuentro por los octavos de final, tras la resonante victoria del lunes nada menos que frente al número dos del mundo, el escocés Andy Murray, en la que sin dudas fue la mejor victoria de su carrera. Pero la de ayer fue otra historia. Monfils (16) no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-4 y cortarle así el sueño al azuleño de meterse entre los mejores ocho del torneo.

Con esta victoria, el francés estiró a dos su ventaja en el historial entre ambos, en igual cantidad de partidos, ya que también se había impuesto en el Masters 1000 de Cincinnati, en 2014.

En la próxima ronda, Monfils se medirá con el canadiense Milos Raonic, que ayer sorprendió eliminando al checo Berdych por 6-4, 7-6 (7). En los otros partidos jugados ayer, el suizo Wawrinka cayó 6-3, 5-7 y 7-6 (5) frente a Goffin, que en cuartos se medirá con Cilic, verdugo del francés Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2; mientras que Nadal, que se impuso ante Zverev por 6-7 (8), 6-0 y 7-5, se medirá el vencedor del duelo que jugaban anoche el japonés Kei Nishikori y el local John Isner.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.