DEPORTES › LE GANABA EN LA PAZ A THE STRONGEST, PERO NO PUDO AGUANTARLO EN EL FINAL

River estuvo muy cerca de la hazaña

El equipo de Gallardo se plantó bien en la altura y, tras el gol de Mora en la primera parte, tuvo chances como para liquidarlo. Los bolivianos aprovecharon el cansancio de los visitantes y rescataron un punto con un gol de Chumacero, a los 89.

El llamado de atención que el técnico Marcelo Gallardo les transmitió a sus jugadores, luego de la dura derrota en Santa Fe, tuvo algo de efecto anoche en Bolivia. El equipo estuvo muy cerca de vencer a The Strongest y no pudo ubicarse como líder del Grupo 1 de la Libertadores. Los locales llegaron a la igualdad a un minuto del final.

La experiencia que había vivido Boca la semana pasada en la altura de La Paz fue tenida en cuenta por River ayer. Los jugadores entendieron los efectos que producen los 3600 metros, y salieron decididos a rematar al arco desde media distancia. Con esa premisa se empezó a jugar el duelo ante The Strongest, que llegaba con la tranquilidad de encabezar la zona.

Los bolivianos saben perfectamente cómo moverse en ese terreno, y también utilizaron ese recurso para acercarse a Barovero. Cuando apenas había pasado un minuto, Ramallo le dio de volea y respondió bien el arquero. De la misma manera, River respondió con un remate de Driussi, que probó desde afuera del área y Vaca desvió al corner. Enseguida, Alario le dio llegando por la derecha y la pelota salió desviada.

El ritmo que le imponían ambos era intenso, con esa particularidad de buscar el arco desde lejos, aprovechando el vuelo de la pelota. Cuando habían pasado diez minutos, The Strongest estuvo cerca de convertir pero el toque de Escobar dio en el palo. Sin embargo, el que aprovechó su oportunidad fue River, que en una acción detenida encontró el gol: Ponzio ejecutó el tiro libre y Mora definió de media vuelta, dentro del área, cruzando la pelota al otro palo.

Con la desventaja, el local fue en busca de la igualdad y lentamente fue acorralando a River en su área. La figura de Barovero comenzó a crecer para reaccionar en varias ocasiones, ante las llegadas permanentes de The Strongest. Los jugadores de River parecían sentir el cansancio y les costaba pasar la mitad de la cancha. Los desbordes de los bolivianos por los dos laterales eran seguidos, y River soportaba un asedio muy grande en su propia área.

Como la pelota era dominada por los locales, los futbolistas de River terminaban corriendo detrás y el cansancio se iba apoderando de ellos. Cristaldo, en la puerta del área chica, tuvo el empate y la tiró por arriba. Como ésa, fueron varias las situaciones que The Strongest contó para alcanzar el empate.

Si bien River salió a jugar el segundo tiempo un poco más adelante, lo que le permitió aproximarse con un zurdazo de Ignacio Fernández que atrapó Vaca, el desarrollo no varió demasiado de lo que había sucedido antes. El local atacando con insistencia, y River defendiendo y apostando a algún contraataque. Por esa vía lo tuvo Driussi, luego de una acción de Mora por la derecha, pero el juvenil definió por arriba.

El ingreso de Mayada le dio más dinámica a River, y a partir de él Driussi volvió a tener la chance del gol, pero esta vez la picó ante el arquero y la pelota se fue alta. Mora fue otro de los que se destacó en el conjunto visitante, mostrando una buena capacidad física. Pero cuando parecía que era un triunfo histórico, Chumacero marcó la igualdad en el último minuto.


Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Goles: 17m Mora (R); 89m Chumacero (TS).

Cambios: 59m Mayada por I. Fernández (R), 62m Neumann por M. Alonso (TS), 66m Torrico por Cristaldo (TS), 72m Casco por A. Balanta (R), 77m Ballivián por M. Torres (TS), 82m D’Alessandro por Alario (R).

Incidencias: 90m expulsados Ponzio (R) y Ramallo (TS).

Compartir: 

Twitter
 

Torres intenta quedarse con la pelota frente a la presión riverplatense.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.