DEPORTES › SUPER RUGBY EN AUCKLAND

Jaguares vs. Blues

Jaguares, el equipo argentino en el Super Rugby, buscará mañana retomar la senda del triunfo cuando se mida, desde las 3.35 hora de la Argentina, con los Blues, la franquicia de Auckland, en uno de los encuentros programados para la sexta semana del torneo.

El partido, que se llevará a cabo en el QBE Stadium de North

Harbour, marcará el inicio de una gira durísima, en la que además el representativo nacional visitará a Hurricanes, subcampeón de la temporada anterior, en Wellington; Crusaders, que cuenta con varios All Blacks en el plantel, en Christchurch; y Sunwolves, en lo que aparece como el compromiso más accesible, en Tokio.

El conjunto nacional, que viene de caer por escaso margen ante Sharks, Chiefs y Stormers, necesita una victoria que le dé una inyección anímica y lo ponga en carrera hacia los cuartos de final. Estos tres encuentros en Nueva Zelanda y el restante en Japón definirán en buena parte la suerte del conjunto orientado tácticamente por Raúl Pérez, que necesitará volver a casa con un par de victorias para continuar con chances en el campeonato profesional más importante del Hemisferio Sur.

Para este encuentro, el entrenador de Jaguares dispuso nueve variantes, entre las que se destacan el ingreso de Santiago González Iglesias como apertura en lugar de Nicolás Sánchez, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, y el regreso de Manuel Montero, quien retorna al rugby tras superar una rotura de ligamentos. También resalta la vuelta de Ramiro Herrera como pilar derecho, el ingreso de Julián Montoya como hooker y el debut del tucumano Ramiro Moyano como fullback.

Del otro lado, Blues también llega necesitado de sumar un triunfo. Hasta el momento los conducidos por Tana Umaga han cosechado una victoria –ante Highlanders, en el debut– y un empate agónico ante los australianos de Reds, ocupan el último lugar en la conferencia neocelandesa y suman los mismos puntos que Jaguares. Y si bien han perdido a Jerome Kaino, su capitán y principal figura, que sufrió una lesión en el hombro en el último encuentro, tendrán la ventaja de llegar al partido descansados, ya que el fin de semana anterior tuvieron fecha libre. Lo más destacable de este equipo de camiseta azul es la dinámica que le imprime al juego y la potencia de sus backs, que son temibles lanzados en ataque, aunque suelen dar ventajas por el lado abierto de la cancha a la hora de defender.

Por eso, para Jaguares será imperioso atacar con rapidez a partir de pelotas recuperadas para aprovechar el desorden defensivo del rival y tratar de conseguir también buenas plataformas de lanzamiento en campo rival. Para ello, será de vital importancia mejorar, y mucho, lo hecho ante Stormers tanto en el scrum como en el line.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Julio Martin Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.