ECONOMíA › Nota de tapa

COMO BUITRES POR SU CASA

Por Cristian Carrillo

| | El Senado convirtió en ley por amplia mayoría la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y el respaldo al pago en efectivo a los fondos buitre. El FpV votó dividido. El Gobierno esperaba ese resultado para iniciar el nuevo ciclo de endeudamiento externo.

|

Economía › OPINION

A pantalla partida

Por Mario Wainfeld

Al cierre de esta nota, en la noche del miércoles, el Senado se aprontaba a aprobar la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano con más la autorización de cerrar trato con los fondos... [+]

|

El país › MAS DE LA MITAD DE LOS SENADORES DEL PERONISMO ACOMPAÑARON EL PROYECTO OFICIAL SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DE LOS GOBERNADORES

Voto dividido pero sin fractura de bloque

Por Sebastian Abrevaya

Hicieron lo posible por evitar la división de la bancada como ocurrió en Diputados. El kirchnerismo votó en contra. La próxima prueba será la votación de los candidatos elegidos por Macri para la Corte Suprema.

|

El país › LOS BUITRES RECIBEN HASTA 3,5 DOLARES POR CADA DOLAR EN DEFAULT

Las claves del acuerdo

El arreglo con los buitres contempla pagos en efectivo y el reconocimiento a los fondos más agresivos de sus gastos en abogados. El Gobierno emitirá deuda para obtener los dólares, que serán girados directamente a las cuentas de los acreedores carroñeros.

|

El país › HUBO PROTESTAS AYER DENTRO DE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y ECONOMIA

Sin trabajo en el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, prácticamente militarizó el decimotercer piso del edificio de su cartera. Al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, le tomaron su oficina de ceremonial y los trabajadores hicieron un “ruidazo”.

|

El país › AYER HUBO 500 DESPIDOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Y LOS GREMIOS HICIERON UNA VIGILIA

En alerta por los puestos de trabajo

Por Laura Vales

El macrismo terminará esta semana la “revisión” de 24 mil contratos y concursos realizados durante los últimos tres años. Hoy ATE Capital realizará un nuevo paro de 24 horas y el resto de la semana habrá permanencias en los lugares de trabajo.

|

El país › DIRIGENTES DE LAS TRES CGT Y LAS DOS CTA SE REUNIERON CON DIPUTADOS OPOSITORES PARA ENFRENTAR LOS DESPIDOS

Para cambiar la agenda del Congreso

Por Miguel Jorquera

Moyano, Caló, Barrionuevo, Yasky y Micheli coincidieron con unos 50 diputados de todos los bloques opositores en la necesidad de modificar Ganancias, defender los derechos de los trabajadores y aumentar las jubilaciones.

|

El país › EL GOBIERNO DESMANTELA LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL

Formación militar modelo PRO

La casa de estudios se encuentra en estado de “paralización institucional”, según denunciaron diputados y senadores. Desde la misma universidad advierten que el objetivo es eliminar los mecanismos de conducción civil en la formación de militares.

|

Economía › TRAS LAS SUBAS EN LA ELECTRICIDAD, LOS COMBUSTIBLES Y LOS PEAJES, SE VIENEN LAS DEL TRANSPORTE, EL GAS Y EL AGUA

El reacomodamiento de tarifas sigue con un 500 por ciento

En palabras del ministro de Producción, el “reacomodamiento de tarifas” continuará hasta alcanzar “la normalización de la economía” en el segundo semestre. Transporte público, 100 por ciento, en gas el 300 y en agua corriente, 500.

|

Economía › EL INDEC INFORMO QUE LA ECONOMIA TUVO UNA EXPANSION DE 2,1 EN 2015

La herencia no era estancamiento, fue crecimiento

Jorge Todesca, titular del Indec, aseguró que el PIB creció 2,1 por ciento el año pasado, desmintiendo a los funcionarios de Cambiemos que decían que la economía estaba estancada. Las cifras fueron revisadas por las nuevas autoridades del organismo.

|

Economía › EL JUEZ FURNARI PROHIBIO LA ESCISION DEL GRUPO Y DESIGNO UN VEEDOR

La Justicia avanza sobre Indalo

Es a raíz de una denuncia de la AFIP por supuesta insolvencia fiscal fraudulenta. Las medidas ordenadas por el magistrado tendrán vigencia hasta que el conglomerado cancele una deuda tributaria de cerca de 8000 millones de pesos.

|

El país › ELISA CARRIO CRITICO AL GOBIERNO Y MAURICIO MACRI LA CONVOCO A OLIVOS

Una reunión para apagar el incendio

Por Werner Pertot

El encuentro en la quinta presidencial tuvo lugar tras la denuncia de la líder de la Coalición Cívica contra Daniel Angelici y sus críticas al “ajuste brutal” de las tarifas. También participó el radical Ernesto Sanz con la misión de “contenerla”.

|

El país › BONADIO LE PIDIO A RAFECAS UNA COPIA DE LA ACUSACION DE NISMAN CONTRA CFK Y OTROS

Una maniobra para reflotar la denuncia

Por Raúl Kollmann

El expediente en que fue desestimada la denuncia de Nisman fue requerido por Bonadio. El juez pretende retomarla en el marco de una causa abierta a partir de la presentación de un abogado del PRO, basada en una escucha ilegal al ex canciller Timerman.

|

El país › CASACION RATIFICO QUE EL OBISPO ENRIQUE ANGELELLI FUE ASESINADO

Dos sentencias confirmadas

Los represores Luis Estrella y Luciano Benjamín Menéndez deberán cumplir la pena de prisión perpetua por haber asesinado al referente del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Los camaristas descartaron todos los planteos que hizo Estrella en un recurso extraordinario.

|

El país › OPINION

El silencio es salud

Por Gustavo López

Con esa temible frase, López Rega sentenció la Navidad de 1974 con la excusa de una campaña contra los ruidos molestos, pero que incluía las opiniones de disidentes, periodistas, artistas,... [+]

|

Sociedad › UN AVANCE CONTRA EL VIH EN EL QUE PARTICIPO UN CIENTIFICO ARGENTINO

En busca de eliminar el virus

El virólogo e investigador del Conicet Juan Pablo Jaworski formó parte de un equipo de la Universidad de Oregon que probó exitosamente en monos unos anticuerpos monoclonales neutralizantes del VIH-sida, que pueden favorecer la eliminación de los reservorios del virus.

|

Sociedad › LOS RESPONSABLES DE LA FIRMA UBER SIGUEN RECLAMANDO CAMBIOS EN LAS NORMAS LOCALES

La aplicación que quiere abrir(se) camino

Ante la negativa de las autoridades porteñas a permitir que Uber opere en la ciudad, la firma insiste en presentarse como “innovadora” y necesitada de un nuevo marco legal. En España, donde generó un conflicto similar, ayer volvió a operar, con cambios de forma.

|

Sociedad › EL TRIBUNAL DIFUNDIO LOS FUNDAMENTOS DEL FALLO DE LA TRAGEDIA DE ONCE

Los argumentos de las condenas

Los jueces consideraron que los empresarios y los ex funcionarios que administraron los trenes metropolitanos conformaron una “empresa criminal” que llevó al servicio a un “deplorable estado de mantenimiento que afectaba las condiciones de seguridad”.

|

Sociedad › DECLARO EL ABOGADO QUE MATO A UN TRANSEUNTE EN EL MICROCENTRO, Y CONTINUA DETENIDO

Tirar a matar y llamarlo accidental

Por Horacio Cecchi

Silvio Martinero, ex militar, mencionado en el caso del Triple Crimen de General Rodríguez, declaró ayer en la indagatoria por el crimen del cerrajero Daniel De Negris. Martinero dijo que tiró para defender su vida. No concuerda con un video.

|

Sociedad › SIETE BONAERENSES DETENIDOS POR TORTURAR PRESAS EN LA COMISARIA

Sin el uniforme y en prisión

Los efectivos están acusados de cometer “severidades y vejaciones” contra cinco mujeres en la Departamental San Vicente. El caso fue denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria. Las mujeres también fueron testigos de la violación de un detenido.

|

Sociedad › OPINION

Percepción de la inseguridad

Por Roberto Samar

Según la reciente investigación de la consultora Trespuntozero la inseguridad pasó de ser percibida como el principal problema de nuestro país en julio del año pasado para desplomarse a un... [+]

|

El mundo › EL EX PRESIDENTE BRASILEÑO ES UN ACTOR IMPRESCINDIBLE PARA RECONSTRUIR UN GOBIERNO TAMBALEANTE

Dilma apuesta a Lula y a las fuerzas populares

Por Darío Pignotti

La salida del PMDB de la coalición gobernante fue un revés mortal para el Palacio del Planalto, que intenta rehacerse en la concentración de esta noche. Será una marcha por la democracia y contra el golpe en ciernes.

|

El mundo › EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LA GUERRILLA VAN A NEGOCIAR

El ELN se suma a la paz

En paralelo a los diálogos con las FARC, el gobierno de Santos anunció que comenzará las conversaciones con el segundo grupo insurgente del país. Hay varios países garantes.

|

El mundo › OPINION

En un 31 de marzo como hoy

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro En un día como hoy, el 31 de marzo de 1964, las tropas golpistas cercaron Río de Janeiro y se sublevaron movieron en Brasilia. Al día siguiente completaron el golpe... [+]

|

El mundo › MACRI, BACHELET Y PEÑA NIETO ESTARAN EN WASHINGTON PARA ASISTIR A LA REUNION

Arranca la cumbre de seguridad nuclear

Washington quiere prevenir que el Estado Islámico consiga un artefacto nuclear improvisado. También preocupa Norcorea.

|

El mundo › ACUSO A LA DERECHA DE ESPECULACION ELECTORAL

Hollande bajó su ley antiterrorista

Por John Lichfield

Sacándoles a los terroristas condenados con doble nacionalidad sus pasaportes franceses ha sido popular desde hace tiempo en la derecha y la extrema derecha en Francia. Pero enfrentaba a Hollande con su base partidaria.

|

Deportes › NUEVE JUGADORES PRESENTARON PROBLEMAS GASTROINTESTINALES

River contra un cuadro viral

Gallardo enfrenta dificultades para armar el equipo que el sábado debe jugar en Paraná ante Patronato. A los afectados al regresar tras la derrota ante Peñarol se suman las lesiones de Barovero, Mammana y Maidana.

|

Deportes › CARLOS TEVEZ HABLO SOBRE EL PRESENTE DE BOCA Y PROMETIO MEJORAS

“No estoy en deuda con nadie”

El delantero y referente indiscutido del plantel de los mellizos Barros Schelotto retomó lo que dijo a principios del año cuando alertó que el equipo no estaba para pelear grandes cosas, pero se mostró ilusionado con el futuro.

|

Deportes › DI MARIA, ROMERO Y BIGLIA SUBRAYARON LA EVOLUCION DE LA SELECCION

Confianza para lo que viene

Los triunfos ante Chile y Bolivia dejaron a la Argentina en zona de clasificación para el Mundial de Rusia, un logro que permite enfocar todos los esfuerzos en la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río.

|

Psicología › LA IMPORTANCIA DE LA PROPIA ACCION EN CASOS DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

La potencia de la víctima: un oxímoron necesario

Por Marcela B. Giandinoto

A partir de intervenciones realizadas como integrante del Equipo Móvil del Programa Las Víctimas contra las Violencias, la autora rescata experiencias que sintonizan con la idea de que la víctima tome un papel activo y reclame al Estado por sus derechos, que pueda salir de la posición de no-poder que el proceso de victimización trae aparejado.

|

Psicología

La destitución masculina

Por Luciano Lutereau

Hace unos años, la publicidad de una conocida marca de cigarrillos mostraba a un hombre que, al encontrar a una joven cuyo automóvil estaba detenido junto a un puente, hacía gala de su saber... [+]

|

Psicología

Muerte en microcentro: un testimonio implacable

Por Sergio Zabalza

Freud calificó a la comunidad humana como una gavilla de asesinos reunidos en torno a ciertos acuerdos mínimos con el fin de sostener algún nivel de convivencia: un equilibrio cuya fragilidad... [+]

|

Contratapa

Menos Telesur es menos diversidad

Por Martín Granovsky

Si no hay marcha atrás y la decisión oficial se formaliza, la Argentina dejará de integrar el consorcio de Telesur. Sería triste. Pero lo más triste sería que Telesur saldría de los... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Explotaciones

Por Oscar Ranzani

La niña de tacones amarillos: En su debut como cineasta, Luján Loioco maneja perturbadoramente dos planos del poder: el sexual y el político. Y lo hace a través de una adolescente de un pueblito norteño que se relaciona con un obrero capitalino mayor que ella, quien llegó hasta el lugar para construir un hotel.

LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS ES INCOMODA SIN ASPAVIENTOS

El ciclo histórico del poder

Por Horacio Bernades

La misma huella de explotación o colonización puede verse en dos capas del relato de Luján Loioco: la sexual, encarnada en la chica en tránsito a la adultez del título, y la política, a través del grupo hotelero que obliga al cambio de hábitos en el pueblito que ella habita.

TRUMBO, CON BRYAN CRANSTON, DIANE LANE, JOHN GOODMAN Y HELEN MIRREN

Cuando todo el mundo tiene sus razones

Por Horacio Bernades

Ambientada durante la caza de brujas en Hollywood, la historia de Dalton Trumbo, guionista estrella caído en desgracia, es una película socrática: no juzga la opción del “rebusque”, como tampoco necesariamente la de hacer mucha plata con el trabajo honesto.

LA BRUJA, DE ROBERT EGGERS, CON ANYA TAYLOR-JOY

Un compendio de mitos y leyendas

Por Juan Pablo Cinelli

La promisoria ópera prima de Eggers va mucho más allá de las perezosas convenciones del cine de terror para internarse en los mitos de origen de la cultura estadounidense, marcada por la religión y la culpa, y donde “todos somos impuros”, pero las mujeres más.

VOLANDO ALTO, DEL ACTOR Y DIRECTOR BRITANICO DEXTER FLETCHER

¿Es una película “en serio” o una parodia?

Por Ezequiel Boetti

Hubo dos casos documentados y televisados al mundo entero que, con apenas un par de días de diferencia, mostraron que la tierra de oportunidades puede estar un poco más al norte de lo que la cul [+]

PIRULO DE TAPA

AJUSTE

“En un período de desaceleración podríamos tomar el camino fácil del ajuste fiscal que perjudica a los más vulnerables, con un retroceso de los logros obtenidos tras años de reducción de la pobreza y la desigualdad. Latinoamérica enfrenta una coyuntura que hace peligrar esos avances.” Cualquiera pensaría que la frase es de un ex funcionario kirchnerista, pero la dijo Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana de la ONU. “Los gobiernos deben tener en estos momentos mucho cuidado para proteger, no desproteger, a los sectores más vulnerables”, remarcó.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

15:33 › EL BOLETO MíNIMO DE COLECTIVO PASA DE 3 A 6 PESOS, CON UNA TARIFA SOCIAL DE 2,70, Y EL TREN SALDRá ENTRE 2 Y 4 PESOS SEGúN EL RAMAL; EL SUBTE COSTARá 7,50

Aumentos del 100 por ciento para el transporte público

15:39 › EL SINDICALISTA ROBERTO FERNáNDEZ ACOMPAñó A DIETRICH EN EL ANUNCIO DE LA SUBA EN LOS COLECTIVOS

En medio del tarifazo, la UTA cerró un 29 por ciento de aumento salarial

00:31 › LA SUBA SE CONCRETARá MAñANA Y SERá LA TERCERA EN CUATRO MESES

Aumentan un 6 por ciento los combustibles

14:11 › EL MINISTRO DIETRICH IBA A INFORMAR LAS SUBAS EN LOS BOLETOS DE COLECTIVOS Y TRENES EN EL MINISTERIO DE ECONOMíA, PERO DEBIó POSPONER LA CONFERENCIA Y HACERLA EN LA CASA ROSADA

Una protesta por despidos obligó a mudar el anuncio del tarifazo en transporte

18:06 › TRABAJADORES ESTATALES MARCHARON AL MINISTERIO DE MODERNIZACIóN

Movilización contra la "política de vaciamiento del Estado"

SUPLEMENTOS

31-mar-2016

NO

NO se entiende

Con internet como manantial y basurero, y al límite de lo legible y lo escuchable, el vaporwave se impone como...

28-mar-2016

LIBERO

Doble desafío

La Selección Argentina tendrá la necesidad de conseguir el triunfo ante Bolivia, pero también de poder encontrar...

27-mar-2016

Cash

Secreto comercial

INFORME ESPECIAL - El contrato YPF-Chevron y el acceso a la información pública Secreto comercial:...

27-mar-2016

Radar

MATÓ MIL

HISTORIA Y PRESENTE DE ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, LA BANDA QUE LIDERA LA RENOVACIÓN DEL ROCK ARGENTINO QUE...

27-mar-2016

Radar libros

LA FRATERNIDAD

Albañil de oficio, militante de izquierda en los años 70, activista hasta el día de hoy, el escritor napolitano...

27-mar-2016

Turismo

LA SERENA Y COQUIMBO

Playas sobre el Pacífico, gastronomía marinera y naturaleza pura en el norte de Chile.

26-mar-2016

M2

venta

la idea de vender terrenos municipales y el modelo de ciudad que produce

26-mar-2016

Satira12

Fachos, sucios y malos

18-mar-2016

Soy

HISTORIAS DESAPARECIDAS

A 40 años del golpe comienzan a surgir archivos autogestionados donde la disidencia sexual reconstruye su vida y...

18-mar-2016

Las12

EL CICLO DE LAS MUJERES

LA ACTIVISTA Y FILÓSOFA RAQUEL GUTIÉRREZ AGUILAR OBSERVA EL VIGOR Y LA CREATIVIDAD DE LAS MUJERES DENTRO DE LOS...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

HIPER ACHIQUE

De acuerdo a un informe de la Asociación Empleados de Comercio, cuatro grandes cadenas de supermercados eliminaron 700 puestos de trabajo.

CIUDAD › Informe de Empleados de Comercio sobre cuatro grandes cadenas de supermercados

Ganar más pero con menos gente

PIRULO

HIJOS

CIUDAD › Trabajadores municipales contra el intendente de Las Rosas

"Está creciendo un monstruo"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.