DEPORTES › LOS DE SAN JUAN OBTUVIERON SU SEXTA LIGA CONSECUTIVA

La historia la escribe UPCN

El conjunto conducido por Fabián Armoa derrotó 3-1 a Bolívar y cerró la serie final 3-2. La gran figura del campeón fue el búlgaro Nikolay Uchikov, que anoche sumó 23 puntos. Los dirigidos por Weber volvieron a ser la gran decepción.

UPCN de San Juan se impuso anoche 3-1 en el quinto partido de la final ante Bolívar, en el estadio Aldo Cantoni, y ganó su sexta corona consecutiva de la Liga Argentina de vóleibol. Los sanjuaninos, dirigidos por Fabián Armoa, se llevaron el partido decisivo con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22, y cerraron la serie final 3-2. La figura de la temporada para UPCN y del partido final fue el búlgaro Nikolay Uchikov, con 23 puntos. El reinado de UPCN comenzó en la temporada 201011, y luego se llevó también las siguientes ligas para conseguir el hito histórico de ganar seis torneos consecutivos. Además, Javier Filardi, de UPCN, se convirtió en el jugador con más títulos de la historia de la Liga con siete copas (cuatro con Bolívar y tres con los sanjuaninos).

El entrenador del campeón, Fabián Armoa, expresó su satisfacción luego del partido, tras haber conseguido el sexto título consecutivo con su equipo. “El año fue muy difícil, pero estos jugadores son grandísimos. Es un orgullo volver a salir campeón y este es un club bárbaro, con buenos dirigentes”, resaltó Armoa por la señal de TyC Sports. Y agregó: “Le agradezco a los jugadores, porque les pedí cosas todo el año y siempre respondieron de la mejor manera. Esto es gracias a ellos, se lo merecen”.

Por su parte, Filardi, el jugador más ganador de la historia, señaló: “Estoy muy contento, esta fue una gran final y la disfruté bastante”.

En el primer set, Bolívar estuvo más firme desde el inicio y pudo sacar diferencias. De la mano del opuesto cubano Michael Sánchez, se adueñó del parcial inicial por 25-21. El local potenció su rendimiento en el segundo período, con un letal Uchikov, y fue dominando las acciones. Con 12 puntos de ataque, contra cinco de Bolívar, empató el encuentro.

La diferencia entre un equipo y otro se vio en el tercer set, ya que UPCN se impuso en el bloqueo (ganó cinco puntos por esa vía contra ninguno de Bolívar), y de a poco fue subiendo en el marcador para cerrarlo 25-17.

El cuarto parcial fue parejo, aunque el local, con el empuje de su público, ganó puntos clave, y con un gran trabajo de Uchikov, cerró el partido 2522 y desató una vez más el delirio del colmado estadio Aldo Cantoni. Bolívar volvió a ser una gran decepción.

Compartir: 

Twitter

Uchikov se eleva para atacar por arriba del bloque de Bolívar. El búlgaro fue clave.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.