DEPORTES › EL FIN DE SEMANA HABRá SEIS PARTIDOS CON MUCHO EN JUEGO EN EL TORNEO DE PRIMERA

Los atractivos de la última fecha

Godoy Cruz y San Lorenzo

Por un lugar en la final

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán mano a mano el ganador de la Zona 1, para enfrentarse con Lanús –ya clasificado en la Zona 2– en cancha neutral en el partido que consagrará al nuevo campeón del fútbol argentino. El equipo dirigido por Sebastián Méndez visitará a San Martín, en San Juan, en una nueva edición del clásico cuyano, mientras que los de Pablo Guede recibirán a Banfield en el Nuevo Gasómetro, que finalmente será habilitado, aunque no habrá público en la tribuna donde apareció la fisura. La idea de llevar el partido al estadio de Vélez quedó desechada por las pintadas amenazantes que aparecieron ayer en el José Amalfitani. Ambos conjuntos llegan a la última jornada con 33 puntos, pero los mendocinos llevan la ventaja de contar con una diferencia de gol de + 15 contra + 7 de los de Boedo y ésta definirá quién se queda con la punta en caso de registrarse un empate en la cantidad de puntos. El equipo que no acceda a la final disputará un encuentro frente al segundo de la Zona 2.


Estudiantes y Atlético Tucumán

Para salir de Copas

Estudiantes y Atlético Tucumán juegan sus chances de acceder a un lugar en la Copa Libertadores 2017. Separados por un punto (31 los platenses y 30 los tucumanos), en la última fecha ambos jugarán en Santa Fe. Unión será el rival del equipo de Nelson Vivas, mientras que Newell’s recibirá a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. En caso de igualdad de puntos, la definición será por la diferencia de gol, que es de + 14 para Estudiantes y de + 8 para Atlético Tucumán. El que finalmente resulte segundo de la Zona 2 enfrentará al escolta de la Zona 1, en un partido que pondrá en juego un pasaje directo al máximo certamen continental.


Sarmiento y Argentinos

Seguir en Primera

Sarmiento y Argentinos dirimirán quién desciende al Nacional B. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi reúne 44 puntos (0,977 de promedio), mientras que el conjunto de La Paternal posee 42 (0,933). En caso de que tras los partidos que jugarán de visitantes ante Olimpo, rival de los de Junín, y Rafaela, adversario del elenco de Raúl Sanzotti, haya igualdad de puntos, el descenso se definirá en un partido entre ambos, cuya fecha y estadio faltan designar.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.