DEPORTES › BATALLA, EL JUVENIL QUE REEMPLAZARá A BAROVERO EN EL ARCO DE RIVER

“Es un gran orgullo”

El arquero, que debutó este año en Primera y recibió toda la confianza de Gallardo para ser titular, elogió a Trapito, de quien fue su segundo y tercer arquero, y a quien consideró como “un padre” en el arco.

El arquero juvenil de River, Augusto Batalla, se mostró confiado y orgulloso por la posibilidad de ser el arquero titular en el semestre próximo tras la confirmación del entrenador Marcelo Gallardo de que será el sucesor de Marcelo Barovero.

“Es un orgullo muy grande ser el que reemplace a Marcelo, que hizo tanto por este equipo; fui su segundo y su tercer arquero y me dejó muchas enseñanzas. Ahora me toca trabajar para poder responder”, aseveró Batalla en conferencia de prensa. Y agregó: “Además da mucha confianza que el entrenador diga que vas a ser el titular, eso te hace trabajar con más fuerzas y con la cabeza puesta en una pretemporada que será muy importante en lo personal, es un orgullo”.

Batalla se mostró como un buen heredero del arco de Barovero. “Marcelo fue mi padre en el arco, falta muy poco tiempo para que se vaya y sigo aprendiendo de él. Tiene una paz interior que hace que todo sea mejor. Dejó un legado muy grande, intentaré estar a la altura. En lo personal se viene un tiempo de vacaciones y luego estará la pretemporada, que falta mucho, donde tendré que entrenarme fuerte para poder hacer lo mejor por el equipo.”

Batalla, que reemplazó a Barovero el sábado pasado en el Monumental, podría jugar de titular ante Arsenal el viernes que viene en el Viaducto, confirmando las declaraciones de Gallardo, que lo ungió como el próximo arquero, más allá del refuerzo que traerán para ese puesto.

El sucesor de Barovero debutó de manera oficial en el arco de River el pasado 2 de abril ante Patronato, y había jugado en el verano frente a Independiente, en Mar del Plata, estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid la temporada pasada por recomendación de Iker Casillas, que lo conoció en unas clínicas que se hicieron en Arabia durante el Mundial juvenil sub 17 de 2013. Batalla viene atajando de manera consecutiva en las selecciones juveniles sub 15, sub 17 y sub 20 en los diversos torneos sudamericanos y mundiales con 34 presentaciones oficiales desde su debut en 2011.

Por otra parte, Lucas Alario negó los rumores sobre su salida del equipo por indisciplina. “Todos sabemos lo que es River y lo que genera, los que me conocen saben cómo soy, sólo pienso en el equipo”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Augusto Batalla. Real Madrid se fijó en él por recomendación de Iker Casillas.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.