DEPORTES › GODOY CRUZ BUSCARá SU PASE A LA FINAL ANTE SAN MARTíN

Un clásico cuyano clave

El equipo de Sebastián Méndez recuperará en el ataque al uruguayo Santiago García, uno de sus goleadores, mientras que el plantel de Pablo Lavallén recibirá un premio importante si logra el triunfo.

Godoy Cruz se prepara para un duelo clave, y el volante Facundo Silva sostuvo que en el encuentro del domingo en San Juan, ante San Martín, tienen que “ir a ganar, pase lo que pase”. Además, consideró que será “un partido abierto, donde ellos tendrán que salir a buscar un poco más, por ser locales, y eso puede favorecer a Godoy Cruz”. “Son partidos aparte, distintos, y en ese caso será especial, porque se agrega un condimento extra por la instancia que nos jugamos”, destacó el futbolista, respecto del enfrentamiento con los sanjuaninos.

Silva reflexionó que ante el presente futbolístico del equipo mendocino, “es difícil no ilusionarse. Y no se puede perder ningún punto”, pero aclaró que “el grupo está tranquilo, metido en lo que hay que hacer”.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel practicó en el predio de Coquimbito, departamento de Maipú, donde el técnico Sebastián Méndez comenzó a darle minutos de fútbol informal a sus dirigidos, además de trabajar en lo táctico con pelota parada. La única variante será el retorno del uruguayo Santiago García, luego de cumplir la suspensión, en lugar de Javier Correa.

De no surgir inconvenientes, el equipo titular que irá a San Juan a buscar el pasaporte a la final será el siguiente: Rey; Abecasis, Viera, Ortiz, Ceballos; Zuqui, Godoy, G. Fernández, Silva; Ayoví, García.

Del otro lado, Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín, aseguró ayer que el encuentro contra Godoy Cruz es “clave” para el plantel, ya que si gana cobrará un premio del club. “Para nuestra gente, el partido principal es el domingo, es más que un clásico. Pensamos que podemos ganar y estamos jugando con lo mejor, porque hay un premio importante para nuestro plantel que se pactó desde antes. Si sacaban tanto de promedio, cobraban. Y tienen que ganar para conseguir ese objetivo”, contó Miadosqui.

Como San Martín jugaba anoche por la Copa Argentina, el dirigente expresó: “San Martín tiene un plantel profesional grande. Podemos encarar la Copa Argentina y el torneo, aunque guardamos a los titulares para el partido ante Godoy Cruz”.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Godoy Cruz trabajaron ayer en el predio de Coquimbito.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.