DEPORTES › BOCA DEFINE SU PASE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA ANTE NACIONAL DE URUGUAY

Estar entre los cuatro mejores

El equipo de Guillermo Barros Schelotto pasará de ronda con un triunfo o un empate sin goles, gracias al tanto conseguido en Uruguay la semana pasada. Chávez será el reemplazante del lesionado Carrizo.

Boca jugará esta noche ante Nacional de Uruguay el partido más importante del semestre, el que lo pone a las puertas de estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega al encuentro con un valioso empate en uno logrado en Montevideo. Ese gol marcado por Frank Fabra será determinante en el caso de igualdad en puntos, ya que vale doble. De todos modos, el conjunto de la Ribera pasará de ronda si gana o empata sin goles.

El Mellizo hará un solo cambio en relación con la formación que jugó en el Gran Parque Central la semana pasada, que será el ingreso de Andrés Chávez por Federico Carrizo, quien presenta una lesión muscular. En tanto, Nicolás Lodeiro, quien entrenó duro luego de haberse repuesto en tiempo record de una operación de meniscos, no será de la partida, ya que el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.

Boca jugó un muy buen partido en Montevideo, aunque de eso prácticamente no se habló, ya que el tema excluyente fue la discusión entre Guillermo y el ahora ex jugador del club Daniel Osvaldo, quien protagonizó un acto de indisciplina y se le rescindió el contrato. Las claves para el conjunto argentino será aprovechar el buen momento de Carlos Tevez, la velocidad de Pavón y la potencia de Chávez, un jugador que estaba relegado con el entrenador anterior y a fuerza de goles y buenas actuaciones recuperó protagonismo y se ganó un lugar entre los titulares. Cabe remarcar que Pavón, tal vez el gran acierto de Guillermo en su ciclo como técnico xeneize, llegará al partido con lo justo, ya que arrastra un problema muscular, aunque la trascendencia del cruce copero hará que juegue aún en inferioridad de condiciones.

Los uruguayos llegan al encuentro de esta noche con dos bajas muy lamentadas por el entrenador Gustavo Munúa. Ni Kevin Ramírez ni Cristian Tabó, ambos con lesiones que no les permitieron ni siquiera viajar a Buenos Aires, serán de la partida, mientras que está en duda el goleador Nicolás López, afectado por un problema muscular. En sus lugares ingresarían Leo Gamalho por Ramírez, mientras que si no llega López jugará Marcio Benítez.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante los ecuatorianos de Independiente del Valle o los mexicanos de Pumas, aunque si pasa Boca y Central elimina a Atlético Nacional (ver aparte) deberán jugar entre sí porque la reglamentación de la Conmebol establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse entre ellos en caso de arribar a las semifinales.

BOCA: Orion; Peruzzi, D. Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, P. Pérez; Pavón, Tevez, Chávez.

DT: Gmo. Barros Schelotto.

NACIONAL: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Romero, Porras, Barcia, Carballo; S. Fernández, Benítez o López.

DT: G. Munúa.

Estadio: Boca.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Hora: 20.15. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Insaurralde presiona, en el partido de ida jugado en Montevideo. que terminó empatado 1-1.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.