DEPORTES › VOLEIBOL > EL TECNICO JULIO VELASCO HIZO EL ULTIMO CORTE EN EL PLANTEL

Los 12 elegidos para ir a Río

El conductor decidió que José Luis González y Rodrigo Quiroga queden desafectados de la lista que viajará a Brasil. El equipo se despedirá hoy con una exhibición en el Cenard, y luego viajará a San Juan para afrontar encuentros amistosos ante Cuba.

La Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) dio a conocer la lista de 12 jugadores que integrarán su seleccionado masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto venidero. En tanto hoy, en el Cenard, la Selección formará parte de un evento junto a miles de chicos de las colonias de vacaciones y de distintos clubes metropolitanos. Tras una serie de encuentros amistosos programados para fin de mes ante Cuba, el voley argentino se abraza a una nueva ilusión a partir del 7 del mes próximo con su debut olímpico en el Gimnasio Maracanazinho.

El entrenador del seleccionado argentino, Julio Velasco, ofreció la lista de 12 jugadores que participarán en los Juegos. Velasco había dado en principio una nómina de 14 voleibolistas, que finalmente se acotó a los 12 que se pueden presentar oficialmente.

De este modo, la lista definitiva tiene la siguiente conformación: Armadores: Luciano De Cecco (capitán) y Demián González. Puntas/receptores: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci. Opuesto: Bruno Lima. Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer. Líbero: Alexis González.

De los 14 jugadores preseleccionados en la convocatoria, quienes quedaron al margen del plantel olímpico fueron el opuesto José Luis González, y el punta-receptor Rodrigo Quiroga, este último con una activa participación durante gran parte del ciclo de Javier Weber como seleccionador nacional.

Pero Velasco, tal como había evaluado en las semanas previas, optó por llevar un líbero como Santucci, quien puede jugar como punta-receptor y de ese modo brindarle alternativas durante el desarrollo de un juego, razón por la cual dejó al margen del plantel a Quiroga.

Por otra parte, el seleccionado vivirá hoy una jornada especial, ya que entrenará junto a mil chicos de las colonias de vacaciones y de clubes de la Ciudad. La cita será desde las 16 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, evento que contará además con animación, música y premios para los chicos. Una vez finalizado el evento, los jugadores y el cuerpo técnico atenderán a los medios de prensa.

En Río, el equipo argentino integrará el Grupo B junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto. Antes de viajar a Brasil, y a la espera del debut oficial que ocurrirá el 7 de agosto en el Maracanazinho, el seleccionado nacional jugará una serie de amistosos del 28 al 31 de julio en la provincia de San Juan ante Cuba.

Compartir: 

Twitter
 

Velasco asumirá un nuevo desafío con el conjunto nacional, en los Juegos Olímpicos.
Imagen: FEVA
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.