DEPORTES › EL HANDBALL DIO A CONOCER A LOS JUGADORES PARA RíO

Ya están los quince gladiadores

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, Eduardo Gallardo, confirmó ayer la lista de los quince jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos, dentro de la que no se encuentra su máxima figura, el central Diego Simonet, quien se recupera de una lesión. Por su parte, Gonzalo Carou, pivot y capitán de Los Gladiadores, aseguró ayer que tiene “muchas ganas de lograr cosas importantes” en Río, pero aceptó que el objetivo será “pasar de ronda” pese a que “tocó el peor grupo posible”. “El equipo está con muchas ganas de lograr cosas importantes. Falta poco para que empiece el torneo y ya estamos con muchas ganas de empezar a jugar”, contó Carou, a trece días del debut ante Dinamarca en Río, que será la segunda participación masculina en una cita olímpica.

“El objetivo es pasar de ronda. Creo que nos tocó el peor grupo posible, pero eso no nos cambia lo que nos habíamos planteado desde que clasificamos. Sabemos que somos el favorito a quedar último en la zona, pero nunca nos importó lo que digan. Vamos a ir a ganar dos partidos”, remarcó el jugador del Ademar León español. “Túnez es el partido para nosotros. Después creo que puede ser Croacia, que no está tan fuerte como antes. Vamos a tener que salir a ganar todos los partidos, porque si salimos con esa mentalidad se pueden conseguir los resultados”, puntualizó el jugador sobre el grupo, que compartirán con Francia, Dinamarca, Croacia, Qatar y Túnez.

Por otro lado, el seleccionado femenino de handball competirá por primera vez en un Juego Olímpico. Valentina Kogan, la experimentada arquera del equipo dirigido por Eduardo Peruchena , explicó al respecto: “Este año comencé con una alegría, una emoción y unas ganas de disfrutarlo todo. A medida que se acerca la fecha, mi sensación es que ya quiero estar allá. Todas tenemos ganas de estar en Río y comenzar a jugar de lleno”. “Creo que ese va a ser un tema para todas. Debutar en un Juego Olímpico puede hacer que en los primeros minutos... Tenemos experiencia jugando en competencias importantes como Mundiales y Panamericanos, un Juego es un Juego”, reconoció Valentina en relación al día del debut de La Garra, el sábado 6 de agosto ante Suecia, en la Arena do Futuro.

La primera cita olímpica en Sudamérica marcará la última vez de Kogan con el conjunto nacional, luego de casi dos décadas como internacional en diferentes categorías. “Por el momento solo pienso en jugar, no pienso en que el 14 de agosto, ante Corea del Sur, es el último partido del grupo. Si no pasamos de ronda, va a ser mi último partido con la selección. Solo pienso en jugar y disfrutar”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

“El objetivo será pasar de ronda”, expresó Gonzalo Carou.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.