DEPORTES › DURAS CRíTICAS POR LA INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LA ELECCIóN DEL SUCESOR DE MARTINO

“No entiendo qué hace Marín asesorando”

La presencia del responsable de Fútbol Para Todos en la reunión de Armando Pérez con Miguel Russo fue mal recibida. “Parece que el que pone la plata pone las condiciones”, disparó Mario Giammaria, el titular de la liga rosarina que votó en contra de la Superliga.

La presencia de Fernando Marín, responsable de Fútbol Para Todos, en la reunión que Armando Pérez –presidente de la Comisión Normalizadora a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)– mantuvo con Miguel Angel Russo como candidato al puesto de técnico de la Selección despertó duras críticas de dirigentes de diversos clubes, que reprocharon la injerencia del Gobierno en el manejo cotidiano del fútbol. “No se qué tiene que hacer Marín o Fernando Niembro asesorando. No lo veo saludable”, disparó Mario Giammaria, titular de la liga rosarina y el único que votó en contra cuando se trató la creación de la Superliga en la Asamblea Extraordinaria de la AFA realizada en Ezeiza hace quince días.

“Veo una injerencia en querer tomar las decisiones, cosa que no pasaba antes, y es peligroso. No es saludable, pero parece que el que pone la plata pone las condiciones”, sostuvo Giammaría en una entrevista con Radio Cooperativa. Para el dirigente rosarino, Pérez debe “convocar a los clubes” para definir al reemplazante de Gerardo Martino.

Otro que lanzó críticas fue el vicepresidente de Chicago y presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, quien señaló que “el señor Marín no tiene que estar en medio de la elección del técnico de la Selección”. En igual sentido se pronunció el presidente de Acassuso, Javier Marin, en un reportaje con TyCSports. “La presencia política no es buena”, definió.

Más duro fue el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, quien en diálogo con Deportivo Télam dijo que Pérez “es un cholulo que da vergüenza ajena”, pues sólo “está preocupado por salir en los medios hablando de Messi y del técnico del seleccionado”, sin atender la “coyuntura (económica) extremadamente grave” que atraviesa la AFA.

El directivo del club de Lomas de Zamora lo caracterizó como “un buen hombre de cafetín”, propenso a realizar “reuniones nocturnas en bares y hoteles con gente del Estado” para opinar sobre la sucesión de Martino.

“Estamos azorados por lo que están pasando. Hay que dejar cholulear porque mucha gente del fútbol, jugadores, empleados de todo tipo, no está cobrando. Si a Fellini se le hubiera ocurrido esto, seguro que no lo lograba”, concluyó Ferreyra

Mientras la injerencia del gobierno nacional en la AFA recibía estos cuestionamientos, Pérez manifestó que, tras sus encuentros con Edgardo Bauza y Russo, buscará una reunión con Marcelo Bielsa.

“Estamos viendo cómo encontrarnos con Bielsa. Estamos tratando de confirmarlo. Bielsa está en Rosario y es un poco dificultoso”, contó Pérez, pero más tarde confirmó que “ya hubo contacto” con gente cercana al entrenador. También detalló que siguen en carpeta Diego Simeone y Jorge Sampaoli, que podrían llegar si se opta por contratar a un entrenador part time, que entrene a la Selección y a un equipo.

Mientras, Mauricio Pochettino afirmó ayer que “no hay chances” de dejar el Tottenham. “Es un orgullo que figure mi nombre en la lista de candidatos para dirigir a la selección argentina, pero al mismo tiempo estoy muy feliz acá y en este momento no hay chances de que mueva”, manifestó el entrenador.

Al mismo tiempo, el ex defensor de Newell’s consideró “normal” la especulación porque es entrenador de “uno de los equipos top” de la liga inglesa de fútbol y que en la temporada pasada fue subcampeón de Leicester City.

Compartir: 

Twitter
 

Armando Pérez recibió duros cuestionamientos, entre ellos del rosarino Mario Giammaria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.