DEPORTES › FUTBOL > TEVEZ LES PUSO FIN A LOS INTERROGANTES SOBRE SU CONTINUIDAD

“Obvio que sigo en Boca”

Luego de una broma sobre que dejaba el fútbol para dedicarse al golf, Carlitos se refirió al motivo de la licencia que pidió tras la eliminación en la semifinal de la Libertadores. También ratificó su idea de retirarse en el club de la Ribera.

Se acabó el misterio: Carlos Tevez confirmó que continuará en Boca, donde pretende retirarse, y desterró rumores sobre su posible alejamiento tras el duro golpe que significó la caída en semifinales de Copa Libertadores ante Independiente del Valle. El símbolo xeneize, que pasó el fin de semana jugando al golf en Montevideo, explicó que pidió unos días de licencia porque “necesitaba tomar fuerzas”, que estaba “frustrado como todos” y “enojado” consigo por su bajo rendimiento. Además, el delantero indicó que será el nuevo capitán del plantel.

El inicio de la conferencia de prensa de Tevez en la Bombonera lo encontró con gesto adusto: “No sigo, voy a dedicarme a jugar al golf”, descerrajó. Enseguida, el Apache lanzó una carcajada y aclaró: “Es joda, muchachos. Obvio que sigo en Boca. Fueron todos rumores”.

Distendido, el ex delantero de Juventus de Italia contó que pidió al DT Guillermo Barros Schelotto “unos días para descansar porque no estaba bien, recibí una linda piña”. También ratificó que habló con los otros referentes del plantel y que “a ellos les pareció justo, porque cuando uno no está bien tiene que dar un paso al costado y volver con la mayor fuerza posible; ninguno me dijo nada ni se me reprochó nada”.

Tevez confirmó que su idea es retirarse en Boca y que no importa que lo pretendan “Chelsea, Napoli o el que venga”. Y no eludió la autocrítica: “No le dimos una alegría a la gente y así el golpe es más duro. Cuando no se logran objetivos, en el mundo Boca se escribe una novela y uno está acostumbrado a vivirla. Firmé por tres años, nunca dudé de lo que firmé ni del amor a esta camiseta”, indicó.

Sobre Daniel “Cata” Díaz, quien emigró al Getafe, afirmó que “duele que se vaya porque era un gran capitán y un referente positivo”, pero que “culpables somos todos: cuerpo técnico, jugadores y presidente”, al tiempo que remarcó que será el nuevo capitán.

Tevez llegó al complejo Pedro Pompilio dos horas antes del inicio del entrenamiento y practicó de modo normal, a la par de la mayoría de sus compañeros, en un trabajo que incluyó movimientos tácticos e intensas tareas de carácter físico. El uruguayo Nicolás Lodeiro arregló su contrato con el Seattle Sounders y partió rumbo a los Estados Unidos. En tanto Agustín Orion, también presto a dejar Boca, trabajó en kinesiología y negociaba su salida con Daniel Angelici. El titular del club de la Ribera a su vez se reunió con Barros Schelotto para contratar un arquero –Agustín Marchesín es casi una misión imposible– y un marcador central, precisamente dadas las salidas de Orion y de Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez: “Necesitaba unos días para descansar porque no estaba bien, recibí una linda piña”.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.