DEPORTES › LOS DIRIGENTES DEL ASCENSO QUIEREN COBRAR LO QUE LES DEBEN

Lluvia de problemas para Pérez

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA recibió el ultimátum porque si los clubes no abonan los sueldos atrasados a los jugadores, éstos podrían solicitar la libertad de acción. Mientras, hubo un contacto con Bielsa, a la búsqueda de un nuevo seleccionador.

A la casa rectora del fútbol argentino le llueven los problemas y apenas si tiene respiro en su realidad acuciante. Mientras los clubes del ascenso critican al Gobierno por haber intervenido la AFA y se plantan en la exigencia de cobrar lo que se les adeuda para comenzar los torneos de las distintas divisionales, un juzgado civil trajo el alivio de un paraguas reparador al rechazar el embargo de cuentas bancarias de la entidad de la calle Viamonte por una demanda por 2,5 millones de pesos que le inició una empresa privada por supuesto incumplimiento de contrato. Con el Perramus puesto para capear el temporal, Armando Pérez se contactó con Bielsa y no descarta hablar con Diego Simeone y Jorge Sampaoli.

“El ascenso no puede empezar el campeonato sin cobrar la deuda y sin saber cuánto se cobrará durante este año”, dijo el titular de la Primera B Nacional y vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, reunido en la sede de AFA junto a Gabriel Fernández, titular de Deportivo Español y presidente de la Primera B Metropolitana; Adrián Zaffaroni, presidente de J.J. Urquiza y titular de la Primera C; y David Larrosa, presidente de Atlas y vicepresidente de la D. La deuda que mantiene la AFA es de 44 millones de pesos para la B Nacional, de 20 millones para la Primera B, 10 millones para la Primera C y 1,5 millón para la Primera D.

Con este panorama, los representantes del Ascenso le adelantaron al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, que si no reciben el dinero en lo inmediato, no podrán abonar los sueldos atrasados a los jugadores y éstos estarán en condiciones de solicitar la libertad de acción a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Algo de alivio trajo el juez civil Eugenio Labeau, quien frenó el embargo a la AFA tras una medida cautelar solicitada por una intermediaria que gestiona el cobro de 2,5 millones de pesos que la entidad le adeudaría a la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc).

Armando Pérez aseguró a los directivos del ascenso que “el viernes o el lunes estará el dinero de este mes, ténganme confianza”. Y Ferreiro dijo que “FIFA intervino la Casa, pero sin dinero, por lo cual es una inversión local. No tenemos protección”, y apuntó que “aceptamos la intervención para que haya soluciones y no sólo para elegir al DT del seleccionado”.

En este punto, Pérez habló por teléfono con Marcelo Bielsa, de quien dijo que “es una persona íntegra en todos los aspectos; hace análisis muy particulares, quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso”. Asimismo, Pérez no descartó a Simeone ni a Sampaoli, pero reconoció que “requieren una inversión muy grande” por parte de la AFA, que tiene plazo hasta el 14 de agosto para nombrar al nuevo DT, fecha en que se presenta la lista para los partidos de las Eliminatorias del 1º y 6 de septiembre, ante Uruguay y Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

“Bielsa hace análisis muy particulares, quedó en llamarnos”, informó Armando Pérez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.