DEPORTES › TRES NACIONES EN TECNóPOLIS

Derrota de Argentina

 Por Miguel Hein

Argentina debutó con una caída por 84-83 ante Australia en el torneo Tres Naciones que se juega en Tecnópolis y sirve de preparación para los Juegos de Río. Hoy cierra su participación ante Lituania.

Durante el primer cuarto, la selección de Sergio Hernández pudo controlar bien la diferencia de altura de los australianos y moviendo la pelota logró despegarse en el marcador. Terminó 28-12, destacándose el buen trabajo de Luis Scola y la grata aparición de Roberto Acuña.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Australia cambió la tendencia del partido. Empezó a dominar los dos tableros y achicó la diferencia a ocho. Eso duró hasta los cuatro minutos, cuando Argentina retomó su buen andar y terminó ese primer tiempo nueve puntos arriba. Ese favorable 46-35 tuvo como nota a tomar en cuenta la tarea de Carlos Delfino, que se mostró en buena forma.

Para el tercer cuarto, Hernández repitió la formación que inició el partido –Scola, Acuña, Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Andrés Nocioni–, pero esta vez el quinteto no mostró la misma efectividad, sufrió con la marca a presión de Australia y apenas pudo mantenerse arriba (65-62), sobre todo por los aciertos de Nocioni.

La remontada que Australia había empezado a edificar imponiéndose en el segundo y tercer cuarto se confirmó en el período final, en el cual llegó a sacar una diferencia de 10 puntos. Con el aro cerrado y con poca generación de juego, Hernández mandó a la cancha a Ginóbili y Nocioni, que comandaron la reacción de Argentina y fueron los responsables de que la victoria australiana fuera por sólo un punto: 84-83.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.