DEPORTES › JJ.OO. LA SELECCIóN PREPARA EL DEBUT DEL JUEVES ANTE PORTUGAL

“No vinimos a Río de paseo”

Desde el cuerpo técnico de Julio Olarticoechea se remarcó la idea de que los problemas que hubo para la integración del plantel y el corto período de preparación quedaron atrás y que Argentina dará pelea por alcanzar una medalla.

“Estamos convencidos de que dejando todo vamos a conseguir lo que buscamos. No vinimos de paseo, vinimos a buscar algo. El resultado va a ser una consecuencia de lo que demos antes. Queremos sinceramente dejar a Argentina en lo más alto posible y recuperar una idea que se había perdido”, sostuvo ayer Pablo Calderón, ayudante de campo de Julio Olarticoechea, el técnico de la Selección olímpica. En diálogo con Espn FC Radio, Calderón destacó además “el compromiso” del plantel, que “se fortaleció aún más” y “se enriqueció” después del robo sufrido en México, durante la gira preparatoria para los Juegos.

Por su parte, Jonathan Calleri, el ex San Pablo de quien el Vasco espera que sea la carta de gol, se refirió a la actualidad del equipo y al objetivo para los Juegos Olímpicos: “Vale mucho estar acá, venimos por la camiseta. Cada uno hizo lo posible para estar acá. Después de tantas malas, una buena tiene que venir, el grupo está bárbaro. Después de todas las pálidas, algo vamos a conseguir. El equipo está, la base de todo está hecha”.

“No somos candidatos de nada, este es un equipo humilde. Si cada uno pone lo mejor, podemos conseguir algo. No somos más ni menos que nadie. Falta tiempo de trabajo, pero si cada uno encaja en su posición se puede conseguir algo. Hay grandes jugadores, algunos de Europa”, reconoció el delantero, quien en relación con su futuro manifestó: “Si sale la visa de trabajo, voy a West Ham”.

Cientos de atletas transitan diariamente la Villa Olímpica, y no falta la oportunidad para pedirle fotos o autógrafos a algunos. Es el caso del delantero de Boca, Cristian Pavón, el último de los sumados a la Selección de Olarticoechea, quien admitió: “Me gustaría conocer a Ginóbili y Scola. Son los que más he visto. Ojalá me los cruce y les pueda pedir una foto”. “Si se puede, también me gustaría con Los Pumas”, apuntó el jugador que reemplazó por una lesión a Manuel Lanzini.

El equipo nacional se entrenó ayer en el predio Zico que se ubica en Río, enfocado en lo que será el inicio del sueño olímpico, cuando enfrente a Portugal el jueves a las 18.

Compartir: 

Twitter

“Después de todas las pálidas, algo vamos a conseguir”, dijo Jonathan Calleri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.