DEPORTES › FUTBOL > EL PATóN SE DESVINCULARá DEL SAN PABLO Y EL VIERNES REGRESARá AL PAíS PARA FIRMAR SU CONTRATO

Bauza es el técnico de la Selección

La Comisión Normalizadora de la AFA, presidida por Armando Pérez, anunció en conferencia de prensa que el entrenador rosarino será el sucesor de Gerardo Martino. Tiene por delante partidos clave para encauzar la clasificación para Rusia 2018.

En medio de una nube de corrillos, desprolijidades, hipotéticas y millonarias desvinculaciones, autoconvocados y autoexcluidos, al final salió humo blanco desde la casa rectora del fútbol y el elegido para dirigir el seleccionado nacional resultó Edgardo Bauza. Tras un largo compás de espera, Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, oficializó la designación y confirmó que se reunirá con el Patón el próximo viernes. El nuevo DT albiceleste era parte de una nómina de tres candidatos conformada por Miguel Angel Russo y Ramón Díaz, que se estiraba a cuatro con la inclusión –casi testimonial– de Ricardo Caruso Lombardi. Además de tener que armar un equipo competitivo en poco tiempo –las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 vuelven a jugarse dentro de un mes–, Bauza verá si puede convencer a Messi de que retorne al seleccionado.

Luego del portazo dado el mes pasado por Gerardo Martino, la designación de un reemplazante se hizo esperar. Bastante. Por la tarde, en medio de los rumores que ya señalaban a Bauza como nuevo responsable del primer equipo nacional, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y vice de la AFA, disparaba munición gruesa: “AFA necesita un presidente con legitimidad para designar DT; así no lograrán convencer a Messi de que retorne a la Selección”.

A las 18.30, los directivos de la Comisión Normalizadora llamaron por teléfono al representante de Bauza y le comunicaron la decisión. Pérez se había comprometido a oficializarlo una hora después mediante una conferencia de prensa, pero todo se demoró. Demasiado.

“San Pablo anuncia que Edgardo Bauza recibió y aceptó la propuesta de la AFA para asumir el comando del seleccionado nacional, por lo que dejará el cargo de técnico tricolor. Contratado al inicio de la temporada, el Patón se despide después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción”, informó el club brasileño. “Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. ¡Tu felicidad es la nuestra, Patón!”, escribió en Twitter Matías Lammens, titular de San Lorenzo, club al que Bauza dirigió antes de recalar en la institución paulista.

Finalmente Pérez anunció lo que ya todos conocían a través de las redes sociales. “Llevamos cinco días hábiles trabajando y la premisa era resolver el tema del DT. Elegimos a Edgardo Bauza por un montón de características, su perfil nos pareció el más acertado, el más potable. El viernes me reúno con él y hablaremos de todos los temas. En un mes debemos jugar contra Venezuela, y a la fecha no tenemos ni hotel, ni lugar donde practicar allá”, describió con crudeza, al tiempo que afirmaba le harán un contrato “hasta (el Mundial de) Rusia” y que creía que “Bauza estaba en comunicación con Messi”.

El cuerpo técnico que acompañará al Patón estará compuesto por José Di Leo, como ayudante de campo; Bruno Militano y Julio Kleiner, como preparadores físicos; y su hijo Maximiliano Bauza, en videos.

Compartir: 

Twitter
 

El San Pablo brasileño fue la última escala de Bauza antes de su arribo a la Selección.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.