DEPORTES › LA SUB-23 DEBUTO EN RIO DE JANEIRO CON UNA DERROTA POR 2-0 ANTE PORTUGAL

Fue despacito y con Paciencia

El equipo del Vasco Olarticoechea tuvo buenos pasajes de fútbol pero no logró concretar sus chances y los portugueses se lo hicieron pagar con goles de su centrodelantero, a los 65, y del ingresado Pité, a los 78. El domingo, la Selección se mide con Argelia, que también perdió.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23, que busca en el torneo olímpico repetir los oros logrados en Atenas 2004 y Beijing 2008, no arrancó de la mejor manera en Río de Janeiro, ya que cayó ayer ante su par de Portugal por 2-0, en su debut en los Juegos Olímpicos, en el marco del Grupo D. Los goles del conjunto portugués los hicieron Gonçalo Paciencia y Pité, a los 65 y a los 84 minutos de juego, respectivamente. El equipo que dirige Julio Olarticoechea volverá a presentarse el domingo, a las 18, contra Argelia, que perdió 3-2 frente a Honduras (ver aparte).

La primera situación de gol la generó Argentina a los 9 minutos de juego, cuando Alexis Soto apareció por el medio, abrió a la derecha para José Luis Gómez y el remate del jugador de Lanús sacudió la cara externa de la red. Sin embargo, a los 18 respondió Portugal de contragolpe, tras un pase de Salvador Agra para Bruno Fernandes, quien intentó definir sutilmente y terminó entregándosela a Gerónimo Rulli.

Luego, hubo un pasaje en el que los portugueses se adueñaron de la pelota y la movieron con prolijidad y ambición en campo rival, aunque les faltaba contundencia para abrir el marcador. El mayor ímpetu de los argentinos, y sobre todo la gravitación de Gómez, devolvió el protagonismo enseguida, y a los 27 hubo otra llegada clara mediante un centro rasante del futbolista de Lanús para Angel Correa, quien pisaba el área con hambre de gol, pero su disparo fue desviado al córner justo a tiempo por el defensor Edgar Ié.

Argentina insistió a los 33, con un tiro de esquina ejecutado por el mismo Correa y un potente cabezazo del zaguero Víctor Cuesta, que pasó muy cerca del poste izquierdo. A los dos minutos del segundo tiempo tuvo la chance más propicia Jonathan Calleri, en una réplica que lo encontró cara a cara con el arquero, y trató de meterla de emboquillada, pero tan sólo conmovió el travesaño.

Portugal seguía teniendo posibilidades aisladas y el desarrollo se tornaba más abierto, por lo que Olarticoechea apostó por el joven atacante de Boca Cristian Pavón.

Sin embargo, fue el conjunto del Viejo Continente el que se puso en ventaja al aprovechar los espacios que dejaba Argentina en el fondo: en una contra Fernandes habilitó a Paciencia, quien desde la puerta del área la acomodó abajo y a la izquierda, fuera del alcance de Rulli.

La necesidad forzó los ingresos de Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, y si bien el cuadro albiceleste arrimó dos veces con incursiones de Correa y Pavón, pasó sobresaltos bajo los tres palos hasta que a los 39, Pité amplió la diferencia convirtiendo entre las piernas del arquero Rulli con otro tiro de media distancia.

En tiempo de descuento, el marcador central Tiago Ilori evitó sobre la línea lo que de otro modo hubiera sido gol de chilena de Simeone.

Compartir: 

Twitter

Portugal festeja la apertura del marcador, tras el gol de Paciencia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.